El Desfile Nocturno de los Cien Demonios como génesis de la imagen sobrenatural en Japón.

La Fundación Japón y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando presentan la exposición Yōkai: iconografía de lo fantástico. El Desfile Nocturno de los Cien Demonios como génesis de la imagen sobrenatural en Japón, a partir del próximo lunes 16 de julio, a las 11.00 horas, en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, calle Alcalá, 13, de Madrid.

La exposición ofrece una exclusiva selección de piezas provenientes de la antigua colección sobre yôkai (monstruos japoneses) de Koichi Yumoto (actualmente colección de la ciudad de Miyoshi, en la prefectura de Hiroshima), con las que poder disfrutar de la sugerente iconografía japonesa de lo fantástico. Los yôkai surgieron del poder de una rica imaginación y, a través de una diversidad de objetos, entre los que se encuentran rollos horizontales ilustrados emakimono, grabados ukiyo-e, pequeñas cajas inro, kimonos y un largo etcétera, se muestra la riqueza de la cultura visual japonesa de lo sobrenatural.

La exposición forma parte del programa oficial del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España. Los comisarios de la muestra son Koichi Yumoto – conservador de la colección de la que provienen las obras expuestas- y Daniel Sastre –experto en arte japonés, Universidad Autónoma de Madrid-.

Artículo anteriorEl cantón de Cartagena a través de los fondos de la BNE
Artículo siguienteCita en Jerez del sector del vino europeo con la mirada en el Brexit