El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asistido a la representación de la obra ‘El burlador de Sevilla’, de Tirso de Molina, por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que se inauguraba la 41º edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Anteriormente, el ministro había entregado a Carlos Hipólito el XVIII Premio Corral de Comedias 2018, concedido por su rigor en el trabajo, así como “su cuidado exquisito de la palabra y de la expresión oral, dentro de una refinada y profunda capacidad de construir seres humanos complejos y poliédricos; además de su dilatada y reconocida carrera teatral, su estrecha vinculación al teatro del Siglo de Oro, sus numerosos trabajos con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y las incontables veces que ha trabajado en los distintos escenarios de Almagro”, según reconoce el jurado del Premio.

José Guirao aprovechó también su estancia en Almagro para inaugurar la exposición ‘El arte de crear ilusiones: sonido, luz e ingeniería en el teatro Barroco’, que se ha encuentra en la iglesia de San Agustín hasta el 14 de octubre de este año.

Se trata de una exposición interactiva que muestra la tecnología teatral barroca a través de un recorrido temático dividido en tres secciones: la imitación de los sonidos de la naturaleza, la iluminación y la maquinaria. El visitante se encontrará con más de treinta reproducciones de máquinas e ingenios teatrales barrocos basadas en modelos históricos -hoy ya desaparecidos- y documentados profusamente.

Artículo anteriorEl último Picnic Sessions de la temporada 2018
Artículo siguienteTres pinturas religiosas de Esquivel en el Museo del Prado