Compartir

Un paseo por el Museo Reina Sofía para disfrutar del arte contemporáneo en Madrid durante este verano. Cuatro sedes abiertas con exposiciones temporales: en el Edificio Sabatini (C/ Santa Isabel, 52, Madrid), en el Edificio Nouvel (Ronda de Atocha, esquina plaza del Emperador Carlos V, Madrid) y en los Palacios de Cristal y de Velázquez (Parque del Retiro, s/n Madrid). Además, el Reina Sofía muestra una gran parte de su Colección.

La programación para el otoño llega con obras de Tanning, Plensa o Luigi Ghirri “El mapa y el territorio” que será la primera en inaugurar la temporada mostrando una cartografía poética de la muestra de 1979, que ofrecía, en catorce series diferenciadas por temas, un compendio de los lugares transitados por Ghirri. Edificio Sabatini. Planta 3. Zona D (26 septiembre, 2018 – 7 enero, 2019)

La planta 3ª del Edificio Sabatini, acogerá la obra de Dorothea Tanning “Detrás de la puerta, invisible, otra puerta”. Nos llevará por habitaciones temáticas que discurren por las diferentes etapas artísticas y vitales de la trayectoria de Tanning (3 octubre, 2018 – 7 enero, 2019)

Mapa Teatro se articula dentro del Programa Fisuras del Museo Reina Sofía. De los dementes, ò faltos. Este laboratorio de artistas articula mito, historia y actualidad en la investigación de archivos y documentos que sirven de punto de partida para construir sus propias ficciones. de juicio. Edificio Sabatini. Planta 1 (Espacio 1) y Sala de Bóvedas (31 octubre, 2018 – 25 febrero, 2019)

En el Palacio de Cristal se instalará la obra de Jaume Plensa “Invisibles”, un grupo escultórico conformado por mallas de acero que dibujan en el espacio los rostros inacabados de figuras suspendidas en el aire, atravesadas por la luz y detenidas en el tiempo (15 de noviembre, 2018 – 24 de febrero, 2019)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.