José Guirao ha asistido a la representación de ‘Electra’, del Ballet Nacional de España con la que se ha inaugurado la 64ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se tendrá lugar entre el 29 de junio y el 26 de agosto.

El ministro ha resaltado “el compromiso del Ministerio de Cultura y Deporte para que el Festival de Teatro Clásico de Mérida sea un éxito. Muestra de ello es el aplaudido montaje de ‘Electra’, que este año inaugura el certamen. Producido por el Ballet Nacional de España, unidad artística del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ‘Electra’ es una versión original y contemporánea inspirada en nuestro imaginario popular, que cuenta con el talento en la dirección y coreografía de Antonio Ruz y Olga Pericet y, en la dramaturgia, con Alberto Conejero”.

Terminada la representación, se ha entregado al director del Ballet Nacional, Antonio Najarro, una placa conmemorativa de los 40 años de la creación del Ballet.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como uno de los más importantes en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

Artículo anteriorCultura presenta el programa de danza contemporánea
Artículo siguienteDerogado el Real Decreto de fusión del Real y la Zarzuela

1 COMENTARIO

  1. Y la música y músicos que acompañaron el evento en directo… ¿Compositor? ¿Intérpretes ? ¿Director?

Los comentarios están cerrados.