La apertura del recinto de IFEMA a la celebración de grandes eventos de público está teniendo una especial acogida por las facilidades de comunicación y transporte, y por las características de sus instalaciones, que permiten albergar un importante número de asistentes situándose hoy como uno de los espacios más idóneos de Madrid.

En julio, llegan a IFEMA dos eventos musicales que se sitúan en primera línea de la programación estival de Madrid: la segunda edición del Festival Rio Babel, y el estreno del concierto We Magic Planet. Una programación que representa un paso más en la fuerte apuesta de IFEMA por diversificar su actividad, lo que le ha llevado a la creación de una nueva dirección comercial especializada en la gestión y coordinación técnica de eventos musicales y culturales dentro de su estructura organizativa.

Las instalaciones, tanto interiores como exteriores, de Feria de Madrid hacen que sea un lugar preferente para la celebración de este tipo de eventos, algo que ya quedó plasmado el verano pasado, cuando 25.000 personas participaron en el festival Río Babel. La cercanía de la estación de Metro “Feria de Madrid” conectada con todos los puntos de la ciudad, y el amplio parking del recinto con 14 mil plazas, posibilitan un acceso rápido y cómodo a las instalaciones, permitiendo a IFEMA convertirse en uno de los espacios de referencia para operadores de eventos y promotores musicales.

Festival Río Babel 2018, uniendo música y culturas

La segunda edición de Río Babel llega a IFEMA los días 6 y 7 de julio con un cartel que reúne lo mejor del panorama actual de España y Latinoamérica, con actuaciones de artistas como Nathy Peluso, Bumbury, Juanito Makandé, Crystal Fighters, Bebe o The Cat Empire.

Este festival, que nació el pasado año con el objetivo de unir la cultura española y latinoamericana a través de la música, alternará los conciertos en dos escenarios, contando además con una zona de descanso y foodtrucks en el centro. El festival en su segunda edición, espera alcanzar la cifra de 30.000 asistentes.
We Magic Planet, el festival de música del Orgullo Gay

Por su parte, We Magic Planet será el broche de oro a la celebración del Orgullo Gay en Madrid. El próximo sábado 7 de julio, el pabellón 6 acogerá este gran evento en el que se podrá disfrutar de un auténtico espectáculo con la mejor música electrónica del panorama actual, con DJs como Abel, Óscar Velázquez o Neo Scott.
Desde las 23 horas hasta las 7 de la madrugada, los asistentes podrán vibrar con la música, así como con un show de luces, 380 metros cuadrados de pantallas LED, 40 gogós y la decoración más espectacular.

Artículo anteriorLivianas Provincianas llevan su erotismo rural al Teatro del Barrio
Artículo siguienteEl Ballet Nacional de España lleva «Electra» a Mérida en su 40 anivesario