El Ministerio de Cultura y Deporte inaugura el próximo jueves 28 de junio, a las 19:30 horas, en Tabacalera las exposiciones Carmen / Shakespeare. Presagios del deseo y En plan travesti [y radical]. Se podrán visitar en las salas La Principal y La Fragua de Tabacalera hasta el 9 de septiembre de este año.

‘En plan travesti [y radical!]. Fotografía y transformismos en España entre dos siglos. (1975-2015 )’ en La Fragua
Coincidiendo con el inicio de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid, Tabacalera abre esta exposición que constituye una revisión del travestismo en la fotografía española mediante una galería heterodoxa de retratos que recogen las últimas cuatro décadas de la historia en España a través de las visiones que nos ofrecen cuarenta fotógrafos españoles. Comisariada por Pablo Sycet, la muestra recorre todo el espectro generacional y geográfico.

Cuatro décadas representadas por la obra de Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Juan Hidalgo, Pablo Pérez-Mínguez, Cabello/Carceller, Nacho Canut, Ouka Leele, Jaime Gorospe, Carmela García o Miguel Trillo, entre otros. Estos fotógrafos acercarán al visitante a la exposición a algunas de las cuestiones artísticas, teóricas y sociales para las que la fotografía constituye un buen vehículo de reflexión.

‘Carmen / Shakespeare. Presagios del deseo. Un laberinto expositivo de Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante’ en La Principal
La exposición Carmen / Shakespeare. Presagios del deseo confronta la sonoridad de los sonetos de amor de Shakespeare con la pasión contenida en la ópera Carmen de Bizet a través de complejas instalaciones multimedia que combinan artes escénicas, artes plásticas, literarias y audiovisuales.

La muestra exhibe las energías y creatividad desarrolladas por los creadores Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante durante los últimos años (2012-2018) al abordar cuestiones en torno al amor y las relaciones humanas.

Los dos artistas aseguran mostrar “de manera caleidoscópica cómo nuestra época es atravesada por tecnologías que controlan nuestros cuerpos y nuestras imágenes”.
Se puede ampliar la información y descargar imágenes de esta exposición.

La inauguración de En plan travesti [y radical] coincide con el inicio de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid
La Principal de Tabacalera acogerá Carmen / Shakespeare. Presagios del deseo y, La Fragua, En plan travesti [y radical]

Artículo anteriorCinco consejos para viajar en vacaciones con oro
Artículo siguienteEnergía, arte y sonido en el Museo Reina Sofía