La muestra expositiva cuestiona, a modo de crítica social, las relaciones esporádicas basadas exclusivamente en la sexualidad a causa de las redes geosociales. Ilustraciones inspiradas en las figuras protagonistas referenciales, Marilyn Monroe y los hermanos Kennedy.

El Diario Rojo se inspira en el romance entre estos, aludiendo al famoso diario donde ella apuntaba información muy peligrosa sobre el Gobierno. Marilyn Monroe tendía a relacionarse con personas tóxicas que le hacían daño, hombres que la utilizaron para su deseo sexual. ‘No soy un trozo de carne’, ‘Solo me queréis para utilizarme’, le gritaba a Bobby Kennedy cuando la visitaba horas antes de morir mientras buscaba el diario, y por lo que se mantiene la hipótesis de que fue asesinada.

La exposición recoge esas conversaciones y apuntes de Marilyn en los últimos momentos de su muerte vinculando sexualidad, amenaza y muerte con dibujos homoeróticos coloridos y pasionales.

Fran Sabariego 1997, Andújar, Jaén Artista plástico-visual, Ilustrador y estudiante de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.​ La obra de Fran Sabariego se centra en el retrato, la ilustración y la acuarela. Su trabajo muestra un enigmático universo de cuerpos y retratos desarmados, un conjunto de temas que conducen a una exploración en la terapia del ser humano. Como artista intenta arriesgar relacionando conceptos de crítica y trabajando líneas de investigación en bioarte. La incomodidad y las cuestiones son características que intenta mantener presente en su obra. Con solo dieciséis años comienza a trabajar por encargo realizando retratos e ilustraciones a clientes de su ciudad, trabajo que se expandiría años más tarde por toda España, Alemania y Reino Unido. Comienza así su carrera artística. En 2016 la galería VIZUALY descubre al artista en el mercado Fijo Discontínuo y al año siguiente inaugura su primera exposición en la capital, »Relations».

En 2018 expone »Joanne» durante la visita de Lady Gaga a Barcelona en el marco de su gira europea. Y en las mismas fechas el Museo Nacional Reina Sofia participa en acciones dirigidas por Esther Ferrer. Ese mismo año inaugura su primera exposición retrospectiva en una institución museística, Museo Orea, en su ciudad natal. Cinco matrículas de honor, premios en concursos, exposiciones en Madrid, Barcelona y Jaén, incluyendo la Facultad de Bellas Artes UCM, Room Mate Hotel,, Palau Sant Jordi, Museo Orea.

Datos de interés:
El Diario Rojo
Fran Sabariego Uceda
Sala El Umbral de Primavera. C/Primavera, 11. Lavapiés.
A partir de septiembre 2018

Artículo anteriorPróxima Picnic Sessions y Taller de perfomance y educación en el CA2M
Artículo siguienteLa Comunidad aumenta más de un 80 % las ayudas para música