El próximo martes se inaugura la primera exposición dedicada a la relación del gran pintor impresionista Monet con su maestro Boudin. Un centenar de obras que muestran la carrera de ambos a través de sus intereses artísticos comunes, como las escenas de veraneantes en las playas de Trouville, los efectos cambiantes de la luz o la naturaleza salvaje de los acantilados de las costas de Bretaña y Normandía. A lo largo del recorrido se puede comprobar cómo la maestría inicial de Boudin se convierte, con el paso de los años, en una profunda admiración hacia la audacia de su discípulo que en ocasiones hizo suya. Monet/Boudin hasta el 30 de septiembre.

Monet/Boudin es la primera ocasión de descubrir a través de una exposición monográfica la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet (París, 1840 – Giverny, 1926) y su maestro Eugène Boudin (Honfleur, 1824 – Deauville, 1898), representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX. La presentación conjunta de su obra persigue no solo arrojar luz sobre el periodo de aprendizaje de Monet, sino también sobre el conjunto de las carreras de ambos artistas y sobre los orígenes mismos del movimiento impresionista.

Comisariada por Juan Ángel López Manzanares, conservador del Museo Thyssen, la exposición reúne en torno a un centenar de obras de los dos pintores, y muestra cómo el magisterio inicial de Boudin se tornó al final de su carrera en profunda admiración hacia la audacia de su discípulo, que a veces hizo suya. Entre sus intereses artísticos comunes, la exposición enfatiza su mutua atracción por la iconografía de la vida moderna –plasmada en escenas de veraneantes en la playa de Trouville-, por los efectos cambiantes de la luz –que protagonizaron la mayor parte de los pasteles y óleos de ambos pintores– y, finalmente, por la naturaleza semisalvaje de los acantilados de las costas de Bretaña y Normandía.

Exposiciones
Monet/Boudin
Exposición temporal
Del 26 de junio al 30 de septiembre de 2018
Detalles
Hora:
Del 26 al 28 de junio y del 2 al 30 de septiembre:
Lunes: cerrado
Martes a domingo: de 10:00 a 19:00
Sábado: de 10:00 a 21:00

Del 29 de junio al 1 de septiembre:
Lunes: cerrado
Martes a sábado: de 10:00 a 22:00
Domingo: de 10:00 a 19:00

Lugar:Sala de exposiciones temporales (planta baja)Precio:
General: 12€
Reducida: 8€
Más información

Artículo anteriorEn verano, vuelve La Terraza Magnética a La Casa Encendida
Artículo siguienteV Edición del Concurso ModPortrait en el MEAM de Barcelona