La Fundación Ankaria convoca el V Premio Ankaria al Libro de Artista, una iniciativa puesta en marcha en 2014 y asociada a la exposición “La Palabra Pintada”, con la que esta institución pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora.

El certamen está abierto a la participación de artistas mayores de 18 años, que deberán presentar una sola obra de tema y tamaño libres, y que además de ser inédita y original, no haya concurrido a ningún otro premio.

Las obras podrán ser presentadas, antes del 1 de septiembre de 2018, en cualquiera de las posibilidades de libro de artista, pero no podrán contener elementos perecederos o materiales que puedan ser considerados peligrosos.

La primera obra seleccionada, que se hará acreedora del V Premio Ankaria al Libro de Artista, recibirá una dotación de 3.000 euros, mientras que la segunda obra seleccionada, finalista del Premio, recibirá 1.500 euros.

En esta edición, por primera vez, se ha creado el Premio Especial Javier Rosón Pérez para Libros de Artista de jóvenes autores. El galardón distinguirá a la primera obra seleccionada entre las presentadas por artistas menores de 28 años y que no hayan obtenido ninguno de los dos premios anteriores. Su dotación es de 1.000 euros.

Las obras premiadas serán incluidas en la exposición itinerante “La Palabra Pintada”, que cumple también cinco años exhibiéndose por salas de toda España, y pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la Fundación Ankaria.

En sus cuatro ediciones anteriores, el Premio Ankaria al Libro de Artista ha distinguido a Javier Pividal (2014), Shirin Salehi (2015), Daniel Verbis (2016) y Guillermo Mora (2017).

Hasta la fecha, el certamen ha concitado el interés de numerosos artistas de diversas nacionalidades que han presentado, a lo largo de estos años, cerca de un millar de proyectos encuadrados en este género artístico.

Las bases pueden descargarse en: www.fundacionankaria.org.

Artículo anteriorObras maestras españolas brillan en las próximas subastas de Sotheby’s
Artículo siguienteInauguración de Murillo en el Archivo General de Indias