Tras recibir a más de 350.000 personas y por encima de 55.000 alumnos escolares desde su apertura, la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.’ ha ampliado su estancia en el Centro de Exposiciones Arte Canal hasta el 7 de octubre de 2018.

Así pues, todos aquellos centros educativos interesados en visitar la exposición durante este verano o el próximo comienzo de curso, pueden realizar ya su reserva de modo gratuito, gracias a la colaboración de Musealia, compañía creadora de la muestra junto al Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, y Canal de Isabel II.

Estas visitas gratuitas para escolares, de 2,5 horas de duración aproximada, podrán realizarse de martes a viernes en horario de 10 a 16 horas. Asimismo, los profesores que lo deseen podrán solicitar información de apoyo para preparar previamente su visita.

El fin de esta iniciativa es configurar una memoria individual y colectiva sobre Auschwitz, así como facilitar la reflexión de los alumnos sobre los orígenes de la violenciay la importancia de la defensa de los derechos humanos, la comprensión mutua entre los pueblos y culturas, y el respeto por la diversidad global.

Por primera vez en la historia, más de 600 objetos originales se exponen en la primera exposición itinerante sobre Auschwitz; un emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad.

La exposición permanecerá en el Centro de Exposiciones Arte Canal hasta el 7 de octubre de 2018. Este será su único destino en España.

Más información…

Artículo anteriorCómo obtener indemnizaciones aéreas por retrasos insólitos
Artículo siguienteMadridjoya presenta las últimas colecciones de la Alta Joyería