El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, tras escuchar a los representantes sindicales de los trabajadores (CCOO, UGT y CSIF) y a los responsables del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela, ha decidido anular el Real Decreto que acordaba la fusión de ambos coliseos.

En los próximos Consejos de Ministros el Gobierno materializará esta decisión derogando el actual Real Decreto 229/2018, de 20 de abril, que acordaba la fusión y cuya entrada en vigor estaba pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Fin a las incertidumbres laborales

José Guirao ha adoptado esta decisión tras analizar las incertidumbres jurídicas, técnicas y operativas que implicaba la fusión propuesta, sobre todo en relación con la subrogación de los trabajadores.

Hacia un nuevo INAEM

El Ministro propondrá, en el Real Decreto que derogue la fusión, la creación de un Grupo de Trabajo en el que estén presentes las Unidades Artísticas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y los representantes sindicales. El objetivo de este Grupo de Trabajo será lograr mejorar la gestión del INAEM, adaptarla a la naturaleza de sus actividades y potenciar su labor de difusión nacional e internacional de las artes escénicas y musicales.

Artículo anteriorHacienda Albae, más que una bodega en el corazón de La Mancha
Artículo siguienteConcluye la restauración de los tapices del Colegio del Patriarca