El desierto es una investigación en la que el movimiento es el protagonista. Cansada de lo literal, el sentido y las estructuras, Anabella regresa a la danza, añorando un lugar más abstracto para habitar, con la intención de encontrar otras maneras de relacionarse con el espectador. Maneras en las que pueda otorgarse más espacio para imaginar y reflexionar y, en lo posible, evitar imponer su creatividad sobre cualquier otra cosa. La estrategia hasta ahora ha sido leer textos que sirven para darle un sustento teórico al movimiento, después baila y suda en silencio o al ritmo de música tecno. Por ahora está entendiendo cómo es la danza esfumada, borrosa, anónima, que le interesa producir. (21:00 ANABELLA PAREJA. EL DESIERTO. Danza. 21 de Junio)

Anabella Pareja desarrolla su trabajo entre las artes vivas, el movimiento y la coreografía. Forma parte del Colectivo AM, colectivo de coreógrafos de la Ciudad de México. Sus piezas más recientes son: La Forma (investigación en proceso, 2018), El desierto (2017), La Masterpiece (2016), 9 maneras de morir de forma fantástica (2015), Historias posibles del cuerpo (2) (2014) y El fin de los principios (2012). Se ha formado en Madrid, Buenos Aires y México con personas como Paz Rojo, El Conde de Torrefiel, Cuqui Jerez, Mårten Spångberg, Fabiana Capriotti, Eugenia Estévez y Francesc Bravo.
http://anabellapareja.blogspot.mx

22:00 YACKEZ (LARISSA AND JON VELEZ-JACKSON). DUN DUN DUUUHN. Concierto multimedia

Dun Dun Duuuhn es un concierto multimedia presentado por la pareja formada por Larissa (coreógrafa, bailarina y vocalista) y Jon Vélez-Jackson (escritor y músico) qeu desde finales de 2010 conforman el proyecto artístico experimental con influencias del hip-hop llamado Yackez. Dun Dun Duuuhn utiliza la práctica de improvisación desarrollada por Larissa llamada Star Crap Method (método de la estrella de mierda), danza posmoderna con influencias de la teoría queer y feminista, mientras que Jon agrega elementos que parten de su extraña obsesión por la lucha libre profesional. Juntos crean un collage de movimientos no convencionales, con música disonante y pop revelado con alegría, torpeza e incluso fracaso.

Yacket (Larissa and Jon Velez – Jackson). Larissa es coreógrafa y artista multidisciplinar formada en NYC. Utiliza la improvisación como herramienta de investigación y de creación, enfocada en la personificación, la danza y la creación de sonido con humor. En 2011 aúna fuerzas creativas con su marido Jon Velez-Jackson, compositor de canciones, escritor y periodista a tiempo completo, con quien crea Yackez, un proyecto musical colaborativo que celebra y critica la cultura pop, la política, la vida urbana y, sobre todo, a ellos mismos.
http://larissavelez.com/the-companybio.html

Mesa editorial: Frac de Medusas
Asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en Madrid a principios de 2014. La asociación tiene como objetivo principal contribuir a la revalorización del libro como objeto. Por ese motivo, cuidan especialmente la elección del papel y la tipografía así como la impresión y el acabado. Además, en muchas de las publicaciones, el corte, el plegado, el cosido o el alzado están hechos a mano. Cada proyecto supone una nueva aventura ya que cada libro es concebido en su especificidad. Les gusta, sobre todo, la ilustración, la obra gráfica, la poesía y el teatro.
https://fracdemedusas.com/

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid

Artículo anteriorEl Japón de la posguerra de Shomei Tomatsu en Casa Garriga Nogués
Artículo siguienteLa Infanta Elena fiel a su cita con los artistas más jóvenes