Elena Blanch asumió el cargo de Decana de la Facultad de Bellas Artes en 2014 y renueva su mandato para otros cuatro años.

Las elecciones se celebraron el pasado 28 de mayo y se han dado a conocer los nombramientos de los trece Decanatos en un acto celebrado en la Facultad de Odontología donde el Rector de la Universidad Complutense de MadridCarlos Andradas, ha presidido la ceremonia de toma de posesión y ha manifestado su deseo de recuperar el liderazgo social de la Universidad.

Reelegidos y continúan con su Decanato:

Cinco de los decanatos se han renovado, como es el caso de la Facultad de Bellas Artes con Elena Blanch; Francisco Ortega Gómez, Facultad de Química; Eugenio Luján, Facultad de Filología; Nieves Rojo, Facultad de Psicología; Isabel Sánchez Pérez, Facultad de Óptica y Optometría.

Los nuevos Decanos:

Javier Arias Díaz, Facultad de Medicina; Juan Antonio Valor Yébenes, Facultad de Filosofía; Esther del Campo García, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología; Jesús Pérez Gil, Facultad de ciencias Biológicas; Ángel Gómez Nicola, Facultad de ciencias Físicas; Francisco Javier López Fraguas, Facultad de Informática; Cristóbal Pareja Flores, Facultad de Estudios Estadísticos; María del Carmen Martínez Rincón, Facultad de Enfermería Fisioterapia y Podología.

Elena Blanch ha cumplido sus cuatro años de mandato y renueva Decanato. Ha contado en estos años con un equipo de vicedecanos: Eugenio Bargueño Gómez, Estudios y Planificación Docente; Tomás Bañuelos Ramón, Estudiantes y Salidas Profesionales; Isabel María García Fernández, Investigación y Doctorado; y Margarita González Vázquez, de Cultura. Elena Blanch se ha mostrado decidida a consolidar el arte en la Universidad Complutense.

Forma parte de los Grupos de Investigación UCM:

Arte, Ciencia y Naturaleza” que tiene entre sus objetivos desarrollar el valor específico y complementario de los lenguajes artísticos como medio de difusión y fomento de la ciencia.

Acis. Mitocrítica contemporánea” entre cuyos objetivos se encuentra el estudio teórico y práctico de la recepción de los mitos antiguos, medievales y contemporáneos, en las artes plásticas y el análisis pormenorizado de los procesos de mitificación experimentados por personas, acontecimientos y producciones intelectuales en la sociedad contemporánea.

Su labor investigadora se centra en proyectos de investigación relacionados con la tecnología de nuevos materiales aplicados a la escultura, (escáneres y pantógrafos tridimensionales). También desarrolla una línea de investigación interrelacionada con la medicina especialmente en las especialidades médicas de cirugía plástica, dermatología y medicina forense.

Es coautora de diversos libros y manuales docentes sobre el lenguaje escultórico.

Compagina su labor docente con la creación de obra escultórica habiendo participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Líneas de investigación
Nuevas tecnologías en la escultura: escáneres tridimensionales, pantógrafos e impresoras tridimensionales
Escultura y Medicina
Escultura forense: representación de las partes blandas del cadáver
Mitología antigua, medieval y contemporánea en la escultura
Arte, Ciencia y Naturaleza
Técnicas escultóricas y cerámicas aplicadas a la obra pública
El espacio escultórico

Imagen Facebook Elena Blanch

Artículo anteriorFundación MAPFRE premia el compromiso solidario de Vicente del Bosque
Artículo siguienteConde Duque arranca temporada con siete residencias escénicas

Los comentarios están cerrados.