El próximo sábado 16 de junio, a las 13 horas, se celebrará el concierto Todos los bienes del mundo. En el 550 aniversario del nacimiento de Juan del Encina, en la Iglesia del Monasterio de San Jerónimo de Yuste. La agrupación musical Collegium Musicum Madrid, junto a Manuel Minguillón (vihuela y dirección), interpretarán obras del maestro homenajeado, Juan del Encina, además de obras varias de Luys Milán, Diego Ortiz, Luys Narváez y Francisco de la Torre. El acceso será libre hasta completar aforo.

El concierto del próximo sábado se enmarca dentro del “Ciclo Música en Yuste”, organizado por Patrimonio Nacional en colaboración con la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, y que comenzó el pasado 26 de mayo y finalizará el 22 de septiembre del presente año.

El programa musical del Patrimonio Nacional para el año 2018, está integrado por los tradicionales Ciclos de Música en el Palacio Real de Madrid, en los Reales Sitios de Aranjuez, El Escorial, La Granja de San Ildefonso (Segovia), Palacio Real de La Almudaina (Palma de Mallorca) y en los Monasterios de Yuste (Cuacos, Cáceres), Tordesillas (Valladolid), Las Huelgas (Burgos), La Encarnación y Las Descalzas Reales, en Madrid.

Un total de sesenta y dos conciertos y audiciones correspondientes a diez y seis Ciclos y Festivales de Música, dan a conocer diversos aspectos relacionados con la literatura musical y las composiciones ofrecidas por orquestas, coros, voces y solistas, en espacios singulares -Palacios, Monasterios y jardines- del Patrimonio Nacional.

PROGRAMA

Juan del Encina (1468 -1529)
Una sañosa porfía
Levanta, Pascual
Que’s de ti desconsolado

Luys Milán (c. 1500 – c. 1561)
Fantasía XX
Pavana IV
Pavana V
Pavana VI

Juan del Encina
Si habrá en este baldres
Más vale trocar
Hoy comamos y bebamos

Diego Ortiz (c. 1510 – c. 1570)
Recercada quarta a solo
Recercada primera tenores
Recercada segunda tenores

Juan del Encina
Mi libertad en sosiego
Todos los bienes del mundo
Ay triste que vengo
Luys de Narváez (c. 1500 – 1552)
Baxa de contrapunto
Tres diferencias sobre Guárdame las vacas
Cuatro diferencias sobre Guardame las vacas

Juan del Encina
Pues que jamás olvidaros
Antonilla es desposada
Triste España sin ventura
Dacá, baylemos, carillo

Francisco de la Torre (c. 1460 – c. 1504)
Justa fue mi perdición
Danza alta

Juan del Encina
Amor con fortuna
Fata la parte
Rodrigo Martines

Artículo anteriorConde Duque arranca temporada con siete residencias escénicas
Artículo siguienteMatadero celebra el Día de la Música sacando la astronomía a la calle