Un día en casa de Sorolla, 30 artistas rinden homenaje al pintor

La muestra reúne la obra de 30 artistas diferentes que en esta ocasión se han reunido en el jardín de Sorolla para pintar todos sus rincones.

El Museo les ha abierto sus puertas para que ellos reinterpreten el jardín desde su mirada contemporánea. Sorolla ejerció en vida la enseñanza, y sin duda se habría sentido muy complacido de ver a un gran grupo de pintores jóvenes acercarse a la que fue una obra más de su mano, el jardín que él mismo diseñó y plantó y que tantas veces pintó.

La exposición se compone de 55 cuadros, tres esculturas, un relieve fundidos en bronce y un dibujo. Todas ellas fruto de la creación de 30 artistas diferentes.

La exposición se celebra en el marco de las actividades programadas por el Museo Sorolla en relación con el Año Europeo del Patrimonio, uno de cuyos objetivos es la colaboración de los museos con artistas contemporáneos.

Homenaje a los grandes pintores

En abril de 2014 un grupo de pintores se reunieron para trabajar juntos en los jardines de la Casa de Velázquez (residencia de artistas en Madrid), exponiendo el resultado con el título: ‘Un día en Casa de Velázquez’.

En junio del año siguiente se realizó un segundo encuentro de pintores en Fuendetodos, dando lugar a ‘Un día en casa de Goya’.

Surgió entonces la idea de repetir estos encuentros, visitar periódicamente la casa de grandes pintores a los que rendir homenaje por medio de la creación. ‘Un día en casa de Sorolla’ es, pues, una celebración de amistad y amor por el oficio.

‘Un día en casa de Sorolla’, que podrá verse en el Miseo Sorolla del 8 al 24 de junio de este año.

Museo Sorolla
C/ General Martínez Campos, 37
28010 – Madrid
museo.sorolla@mecd.es

 

Artículo anterior“La última batalla de Blas de Lezo”, nueva obra sobre el insigne marino
Artículo siguienteTalentum Telefónica impulsa a los profesionales del futuro