Compartir

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado que la compañía ha impulsado la Cátedra de política energética europea en el Colegio de Europa, que a partir del próximo curso recibirá el nombre de Cátedra Iberdrola Manuel Marín, durante el acto de homenaje al expresidente de la Fundación Iberdrola España celebrado en el Edificio de Humanidades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Madrid. El Colegio de Europa, ubicado en la ciudad belga de Brujas, es una de las instituciones universitarias más prestigiosas del Viejo Continente, especializada en estudios europeos.

Dicha cátedra tiene como objetivo enseñar, investigar y debatir las políticas energéticas de la Unión Europea. Entre las principales actividades que se impulsarán figuran impartir una asignatura sobre política energética; organizar conferencias de alto nivel con los actores clave del proceso legislativo de la política energética, así como seminarios y talleres; impulsar trabajos de investigación y, finalmente, propiciar la relación entre instituciones europeas y asociaciones de referencia.

El Colegio de Europa jugó un papel relevante en la vida de Manuel Marín. De hecho, obtuvo allí su primera beca y formó parte de una de las primeras promociones de colegiales españoles, en 1973, siendo posteriormente profesor y presidente de su Consejo de Administración, entre 1990 y 1996.

Durante el acto, Galán ha destacado la gran calidad humana y el talento profesional y político de Manuel Marín, así como su vocación de servicio público y su contribución a la vida universitaria. El presidente de Iberdrola ha subrayado que bajo su liderazgo “la Fundación Iberdrola España se ha consolidado como una institución de referencia en España. Con él ha ganado visibilidad y también impacto social”.

El citado homenaje, presidido por el rector de la UNED, Alejandro Tiana, ha contado, asimismo, con la participación de Felipe González, expresidente del Gobierno; Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, y Abel Matutes, exministro y excomisario europeo.

Marín, fallecido el pasado 4 de diciembre, estuvo al frente de la Fundación Iberdrola España desde 2008. Gracias a su dilatada experiencia internacional y a su voluntad integradora, logró sellar el firme compromiso de la compañía con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que Iberdrola desarrolla su actividad, impulsando iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

En su intervención, el presidente de Iberdrola ha asegurado que “ha sido un verdadero honor y un privilegio contar con una persona de su categoría personal y profesional” y se ha referido a Manuel Marín como pieza clave para transformar la Fundación Iberdrola España en una institución moderna, dinámica y al servicio de la sociedad del mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.