Los próximos días 19 y 20 de Junio de 2018, a las 18h tendrá lugar la Subasta de Arte y Joyas de Sala Retiro.

El martes 19 de Junio se celebrará la Subasta de Joyas, donde encontraremos una cuidada selección de piezas, entre las que destaca una gargantilla desmontable en dos pulseras, formada por diamantes y esmeraldas cabujón, y una gargantilla tipo Rivierè de diamantes, peso aproximado: 27 ct. También contamos con una colección de pulseras de oro, y como es habitual, estarán presentes firmas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional

Para los coleccionistas de relojes, contaremos con nuestra habitual selección de relojes de primeras marcas: Cartier, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Hublot, Audemars Piguet.

En el apartado de marfiles destacamos una figura tallada de una sola pieza de casi 1 metro, y otras dos figuras representando al Arcángel San Rafael y Napoleón.

Los objetos de plata ofertados son de diversa tipología: centros, juegos de café, candelabros…

El miércoles 20 de junio tendrá lugar la Sesión de Arte que incluye más de 600 lotes de pintura, escultura, obra gráfica, artes decorativas y mobiliario.

Como viene siendo habitual, la subasta comenzará con una variada selección de obra gráfica y fotografía de artistas como Luis Gordillo, Josep Guinovart, Carmen Calvo, César Galicia, Fernando Bellver, de quien se ofrecen además varias esculturas; Juan Genovés, Eduardo Arroyo, presente también en sus facetas de escultor y pintor, con una obra de 1970; Ferrán García Sevilla, Darío Villalba, Jose Maria Yturralde, Luis Feito, Antoni Tapies y Antoni Clavé. Se incluyen además, tres aguafuertes de Manolo Valdés y Eduardo Chillida, imprescindibles para el coleccionista.

La oferta de obra original contemporánea es especialmente relevante, con los artistas más destacados del panorama plástico nacional, destacando entre ellos a Juan Genovés, con un acrílico titulado “Cometa para Acnur”; José Maria Sicilia con el tríptico “Flor 6” o Xesús Vazquez, con una obra de gran formato de la serie “Batallas” de 1989 titulado “Peenemünde”; Otros nombres como Jose Luis Fajardo, Jose Luis Alexanco, Teresa Gancedo, Luis Frangela, Manuel Calvo, Alfonso Albacete, Modest Cuixart, Patricio Cabrera, Jorge Castillo y Bernardí Roig, entre otros, completan el elenco de artistas contemporáneos.

En el apartado de obra original sobre papel, destacamos dos técnicas mixtas características de Antoni Tapies y Antoni Clavé; de Salvador Dalí, una obra titulada “Tres de copas. Arcano menor” de 1971 y dibujos de Joan Miró, Leonard Tsugaru Foujita, Claudio Bravo y Fernand Leger.

En el capítulo de escultura contemporánea, destacan obras de Rafael Canogar, con una pieza en aluminio titulada “Troquel”; Curro Ulzurrun, Elena Asins, Anton Lamazares, de quien presentamos una obra en madera titulada “Xanela”, Equipo Crónica, Carmelo Ortiz de Elgea y una instalación de ciprés y espejo de Adolfo Schlosser. Una de las piezas más importantes es una “Cabeza” de Pablo Serrano, que fue adquirida directamente al artista y en el ámbito internacional, una magnífica obra de Auguste Rodin, que es portada del catálogo, una figura en bronce patinado que el Museo Rodin realizó en 1981 a partir del yeso de su colección, de 1909.

De la Escuela de Paris, se ofertan dos gouaches de Eugenio Granell, un importante lienzo de Francisco Bores de 1966 y una obra de 1939 de Emilio Grau Sala.

También están presentes en la subasta los paisajistas de comienzos de siglo XX, destacando una gran composición emblemática de Enrique Martinez Cubells titulada “Sacando las barcas, Valencia, un pequeño paisaje de Sitges de Joaquin Mir y de temática popular, la obra titulada “Arco de Cuchilleros”, de Francisco Pradilla, que enlaza con los dos óleos costumbristas del madrileño Antonio Carnicero, de clara raigambre goyesca.

Cierran la subasta las artes decorativas y mobiliario, con esculturas de bronce del S. XIX y Art Nouveau, una colección de doce tondos de Limoges del s. XIX representando emperadores romanos junto a esculturas de Alcora del último tercio del s. XVIII, objetos de arte oriental, relojes de sobremesa franceses, tapices flamencos, lámparas, muebles ingleses, españoles, chimeneas, alfombras, textiles y piezas de diseño de los años 60.

Exposición:

Av. Menéndez Pelayo, 3 (metro Príncipe. De Vergara), 28009. Madrid

Fechas: del 6 al 18 de junio

Horario: de 9h a 20h

Para más información consulten www.salaretiro.es

Artículo anterior«Cómo crear tu marca de moda» de Covadonga Jaquete y Covadonga González-Pola
Artículo siguienteHabitar el aire, un proyecto antisistema y feminista en Matadero