Compartir

Un libro que resuelve todas las dudas y ayuda en los primeros pasos

Escrito e ilustrado por dos profesionales del mundo de la moda y el diseño. Editado por LID

Crear una marca de moda no es coser y cantar. Todo lo contrario. Es necesario conocer a fondo el sector y todas sus peculiaridades, además de los problemas que pueden surgir en el camino y cómo solucionarlos. Por eso las autoras de este libro, Covadonga Jaquete y Covadonga González-Pola,  han decidido plasmar por escrito toda su experiencia y ayudar así a cualquier persona que desee crear su propia firma de forma eficaz, aprovechando al máximo su tiempo y su dinero, y logrando esquivar los errores más habituales que se suelen cometer en este proceso.

Cómo crear tu marca de moda está pensado y dirigido a todas aquellas personas apasionadas por la creatividad y la moda, y que gozan de un espíritu emprendedor, aquellos que están pensando en hacer una marca, los que ya han tomado la decisión de crearla y los que ya lo han hecho y necesitan avanzar con paso firme y seguro en este camino. «Y es que siguiendo los pasos adecuados se puede crear un proyecto sólido de futuro, un medio de vida apasionante y satisfactorio que gire en torno a la moda», afirman Covadonga Jaquete y Covadonga González-Pola.

Cuando adquieres un producto de moda no puedes imaginar todas las tareas que se han desarrollado para que llegue hasta tus manos. Desde que se tiene la primera idea hasta que se cuelga en los percheros de la tienda suceden un sinfín de cosas. Cada paso debe darse a su debido tiempo.

En esta guía puedes aprender, con todo detalle, cada paso a dar para conseguir crear y comercializar un producto: desde la idea de crear una marca hasta su comercialización final, pasando por el diseño de producto, el marketing, la selección de fórmulas de venta, la determinación de tus clientes potenciales, la búsqueda y selección de proveedores, la producción, el etiquetado y el packaging.

¿Qué es el moodboard?
El panel de trabajo, también conocido como moodboard, es el lugar donde se debe concretar el espíritu de la colección para desarrollarlo posteriormente. Toma cartón pluma o un corcho y sigue los siguientes pasos:

1.- Escoge una temática para tu colección.
Puede ser cualquier cosa que te inspire después de tu trabajo de documentarte y unir todo lo visto con tus propias ideas para tu firma.
Por ejemplo: la ceremonia del té, la selva tropical, los deportes de invierno, el bosque en otoño.

2.- Selecciona de entre toda tu documentación tus favoritos en relación a la siguiente clasificación:
A. Ambientación y temática
B. Colores
C. Calidades
D. Texturas
E. Siluetas

A cada uno de estos temas puedes añadirle también apuntes nuevos y bocetos propios. Una vez que tienes todos esto, intenta fijarlo en tu panel de una forma más bien ordenada. Por ejemplo: Pon juntos y alineados todos los colores. Junta las fotografías de prendas que te hayan inspirado y complétalas con bocetos, agrupa materiales de muestras que tengas.

Temática: Bosques en Otoño
En esta ocasión se trataría de una colección de otoño/invierno con una temática tan atractiva como son los bosques.
Irás incorporando a este panel toda la información relacionada que hayas recopilado; serán imágenes que te lleven a otoño/invierno, hojas caídas, setas, troncos de árboles, lluvia, frío…
• Colorido: A pesar de ser una colección para invierno puedes jugar con esos tonos de las hojas otoñales: rojos, naranjas, ocres, verdes hoja, mezclando con neutros, grises y negros.
• Prendas de abrigo en su mayoría, pantalones y faldas con cuerpo, chaquetones y abrigos y camisas confortables.
• Jerséis de punto, camisas, camisetas de manga larga, complementos, gorros, fulares, bufandas, zapatos cerrados y botas.
• Calidades variadas, desde los paños para los abrigos y chaquetones, las lanas también para abrigos y chaquetas, villelas de algodón, viscosas de cierto gramaje, poliéster, algo de piel…
• Estampados relacionados.

Autoras:
Covadonga Jaquete es diseñadora y editora textil para moda y decoración con una experiencia de más de 25 años. Ha sido directora creativa de las firmas textiles Icíar de la Concha y Lienzo de los Gazules. Actualmente diseña estampados exclusivos para moda infantil y de mujer; expone sus diseños en Première Vision París con una amplia cartera de clientes nacionales e internacionales. También realiza colecciones de diseños a la carta para firmas españolas de prestigio que luego estampa sobre seda natural y otras calidades. A esto hay que añadir las colecciones de complementos que diseña.

Covadonga González-Pola es titulada en Diseño de Moda por la Comunidad de Madrid, licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Sostenibilidad por la EOI. Realiza tanto diseño de moda como ilustración y figurinismo para estampado de complementos, colecciones de diseño de moda para MVP y para la firma de moda infantil Cocó Jaquet, entre otros. Además, Covadonga es escritora y formadora en escritura.

Datos de interés:
Cómo crear tu marca de moda
Autores: Covadonga Jaquete y Covadonga González-Pola
ISBN: 978-84-1689-439-0
Editorial: LID Editorial
Colección: Acción Empresarial
Edición: 1ª Edición
Idioma: Español
Páginas: 140
Encuadernación: Rústica
Formato: 20,05×20,05 cm
PVP papel: 24,00 euros
PVP e-book: 14,90 euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.