Isabel Muñoz. La antropología de los sentimientos
Hasta el 17.JUN.2018
TABACALERA La Principal (Embajadores 51. Madrid)

Exposición dedicada a Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016. Comisariada por François Cheval y Audrey Hoareau, con una selección de cien fotografías y varias instalaciones audiovisuales- de las series fotográficas más representativas de su producción actual, muchas de las cuales no se han mostrado todavía al público. En La antropología de los sentimientos se construye un recorrido temático en torno a la representación obsesiva y heterogénea del cuerpo humano, desde los mismos orígenes de la humanidad, la espiritualidad, la locura, los límites y extremos del cuerpo, la dimensión social de lo corporal y, finalmente, la sexualidad y el deseo.

Actividades en torno a la exposición Isabel Muñoz. La antropología de los sentimientos
07.JUN.2018 Y 14.JUN.2018
TABACALERA. La Principal

Con motivo de la exposición Isabel Muñoz. La antropología de los sentimientos se llevarán a cabo las siguientes actividades: 

Jueves 7 de junio a las 18.30h
visitas guiada con Isabel Muñoz y a las 19.30h performance de Taketeru Kudo bailarín de Butoh.

Jueves 14 de junio a las 19.00h proyección documental Imprescindibles + mesa redonda

R de Resistencia o la vergüenza de ser hombre
Hasta el 17.JUN.2018
TABACALERA La Fragua (Embajadores 51. Madrid). En la actualidad, el binomio realidad-tiempo que vivimos como presente, se empeña en mostrarnos que no hace falta entender de mecánica cuántica para saber que el espacio, y, especialmente el tiempo, se puedan plegar sobre sí mismos. Ramón Mateos, a través de vídeo-instalaciones, documentos y vídeos, nos formula plásticamente cuestiones como las causas de los movimientos migratorios, los intereses económicos que los provocan, a quién benefician o qué significan para nuestra sociedad.

Laboratorio curatorial con Cristina de Middel
04-08.JUN.2018
EXPOSICIÓN 12.- 17.JUN.2018 28.JUN.2018 -09.SEP.2018

TABACALERA. Estudios ¿En qué momento la fotografía deja de ser un pasatiempo y se convierte en una profesión? ¿Son compatibles esas dos realidades?Estas son dos de las preguntas que se propuso formular Cristina de Middel al conceptualizar su carta blanca para la XXI edición de PHotoEspaña.

El resultado se podrá ver en un site especific cuya exposición tratará de materializar el flujo de pensamiento colectivo con la intención de compartir la evolución del laboratorio, convirtiendo el resultado en una muestra del proceso curatorial y su discurso.

Artículo anteriorEl Festival Luz y Vanguardias ilumina Salamanca del 14 al 17 de junio
Artículo siguienteFestival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2018