El Museo Reina Sofía organiza una exposición inédita sobre la vanguardia rusa y el dadaísmo

Dadá ruso 1914-1924, una muestra en la que, por primera vez, se aborda el arte de vanguardia ruso desde la perspectiva de los cánones del movimiento Dadá.

Tras una ardua labor de investigación y recuperación de abundante material inédito, se mostrarán casi 500 obras realizadas durante el máximo apogeo del dadá por cerca de 90 artistas rusos y de otros países europeos como El Lisitzki, Kazimir Malévich, Vladimir Mayakovsky, Aleksandr Rodchenko, Olga Rózanova o Francis Picabia, Man Ray y Tristan Tzara, entre otros muchos.

Las obras proceden de numerosos museos y colecciones particulares de Rusia y del resto de Europa como el Museo Stedelijk de Amsterdam, el Centre Pompidou de París, el Museo de Mayakovsky de Moscú, el Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, la Galería Tretyakov, el Archivo Estatal Ruso de Literatura y Arte, el Museo Literario Estatal Ruso Vladimir Dahl o el Archivo Lafuente, por citar solo algunos.

La comisaria de la exposición, Margarita Tupitsyn, junto al director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, presentarán esta importante exposición que se podrá visitar en el Museo Reina Sofía del 6 junio al 22 octubre, 2018 / Edificio Sabatini. Planta 1

Artículo anteriorUna joya del Románico entra por segunda vez en lista roja del Patrimonio
Artículo siguienteBicentenario del Museo del Prado con música, teatro y danza