“En danza…apuntes provocados…”, de Ricardo Álvarez Martín se podrá visitar del 31 de mayo al 27 de julio de 2018. La exposición reune más de cuarenta obras que toman a la danza como modelo de referencia, en las que el artista explora las virtudes y la magia de la acuarela como técnica, y en las que lo espontáneo, el grafismo gestual y lo casual cobran un especial protagonismo.

“En danza…apuntes provocados”, es el título que da Ricardo Álvarez Martín (Madrid, 1965) a su nueva exposición, el cual nos brinda alguna pista acerca del procedimiento que el artista ha empleado, en esta ocasión, para elaborar su obra: “pequeños relatos llevados al papel a partir de una simple percepción visual con una impronta rápida…”.

A través de su obra, Ricardo Álvarez nos transmite –y contagia– la admiración que siente por la acuarela y el papel, por la alquimia entre estos dos elementos y las posibilidades creativas que la combinación de ambos permite. “No son ilustraciones, ni imágenes analíticas, son intuiciones… No existe en ninguno de ellos el dibujo previo a lápiz o grafito. La mancha se realiza en directo con el pincel a base de pincelada seca, y el agua controlada hace el resto del trabajo”. El resultado es una obra evocadora, sutil, colmada de matices y detalles expresivos.

El recorrido profesional de Ricardo Álvarez es extenso y prolífico y reconocido por el sector. Su obra está presente en decenas de museos y colecciones privadas: Museo del Principado de Asturias, Colección Georges Lechevallier en El Dorado, USA, Colección de Piazza Madonna di Pompeia, en Italia, La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid o la colección privada de la Baronesa Thyssen entre otras importantes de instituciones públicas y privadas de España, Portugal, Rumania, Italia, Francia, Reino Unido y USA. Recibió premios y menciones como FUHEM, la bienal de pintura de Toulouse, en Francia, La facultad de Bellas Artes o el primer premio de pintura de Chinchón, entre otros.

Datos de interés
Malvin Gallery (C/ Colmenares 7, Madrid)
Horario: lunes de 11:00 a 14:00 h., martes a viernes de 11:00 a 19:00 h., y sábados de 11:30 a 14:30 h.
www.malvingallery.com
Tel: 91 000 13 18

Artículo anteriorCultura deposita una colección de dibujos de Unamuno en su Casa-Museo
Artículo siguiente‘Ya no nos importa’ en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid