La galería de Arte del Hotel Miguel Angel acoge del 4 al 30 de junio de 2018, en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano Japonesa y con la dirección, coordinación y comisariado de Roxa Ortiz y Gastón Ortoll, una exposición colectiva de pintura bajo el título “Este-Oeste 2018”, con motivo del 150 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

La muestra artística, incluida por la Embajada de Japón en España como evento conmemorativo en la celebración del 150 Aniversario, forma parte de las iniciativas vinculadas al fomento de las relaciones bilaterales hispano japonesas que culminarán en noviembre con una gran exposición sobre 1868 y la firma del Tratado y a la que acudirán autoridades japonesas. Una exquisita selección de 35 obras configura esta exposición que nos lleva a un viaje Este Oeste de formas, colores y símbolos. Un recorrido y reencuentro con los sentidos, con la tradición y la modernidad. Una tradición innovada que profundiza en los lazos entre los pintores españoles y japoneses y en los retos culturales de la globalización.

“De perla muerte”, “Interior de la Catedral de Gante”, “Kizu”, “Noche roja” o “Poesía 2017” conforman solo un resumen de lo que podremos contemplar. Una muestra hecha de evocaciones, dulzura, voluptuosidad, silencios y también de la poética de la belleza minimalista, tan contraria al dogma de la belleza objetiva y absoluta. En definitiva, toda una experiencia visual y emocional.

Esta exposición es también un escaparate representativo de las múltiples expresiones artísticas actuales como la abstracción, figuración o realismo en pintura, pero también de la diversidad de técnicas utilizadas como el acrílico, el óleo sobre lienzo, tabla o lino, técnicas mixtas, acuarelas, tinta china y colagrafía sobre papel japonés.

La mezcla de tendencias de los 8 artistas nos aporta su forma diferente de ver el arte y también la diversidad de discursos visuales y conceptuales del arte contemporáneo. Los nombres de los participantes son: Pablo Alfaro, Susana Fisac, Silvia Flechoso, Kumiko Fujimora, Marc Janu, Miguel M. Massa, Fumiko Nakajima y Eva Sakai.

¿Dónde? En la Galería de Arte del Hotel Miguel Angel (C/ Miguel Angel, 29-31, Madrid) ¿Cuándo? Del 4 al 30 de Junio Horario: Ininterrumpido Entrada Libre

Artículo anteriorLa vía férrea de la Fregeneda nueva ruta turística en Salamanca
Artículo siguienteEl gran Cecil Beaton se instala en la Fundación Canal