La caza del león Rubens Óleo sobre tabla, 73,6 x 105,4 cm h. 1615 Londres, The National Gallery, exposición Museo del Prado

La Real Asociación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía organiza entre otras actividades, visitas guiadas exclusivas para sus socios. En junio y julio, impartidas por Francisco Calvo Serraller, se visitará la exposición Rubens. Pintor de bocetos en el Museo Nacional del Prado y un mes después, el 3 de julio, se podrá disfrutar de la visita guiada por la exposición Lorenzo Lotto. Retratos (ver).

Los socios pueden participar en los cursos de otoño, monográficos y ciclos de conferencias. Visitas guiadas a las exposiciones temporales o monográficas, dentro y fuera del museo. En la Real Asociación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se cuida especialmente de los más pequeños organizando para ellos, talleres, visitas, etc. con la idea de crear en ellos un vinculo con el arte.

También los socios pueden disfrutar de viajes exclusivos, el próximo será a Berlín del 16 al 20 de junio, donde está prevista la visita al Museo Berggruen, a la colección del galerista Heinz Berggruen, a la Colección de Christian y Karen Boros (Sammlung Boros), también a la Villa Liebermann junto al lago Wannsee, casa que 1909, el pintor Max Liebermann mandó construir. No faltarán los paseos por los lugares más emblemáticos de Berlín (más información…)

La Real Asociación Amigos Museo Reina Sofía es una iniciativa privada, según su Presidente, José J. Ysasi-Ysasmendi, “reúne a personas tanto físicas como jurídicas, unidas en el deseo de colaborar activamente en el desarrollo y potenciación del Museo que nos acoge, a través de la puesta en marcha de actividades como donación de obras de arte, organización y patrocinio de cursos, conferencias, conciertos, viajes culturales, visitas guiadas, publicaciones, etc., que contribuyan a este fin que nos hemos propuesto llevar a cabo de una manera altruista. Para ello necesitamos la colaboración de todos aquellos que consideramos que debemos ser parte activa del enriquecimiento social que la cultura trae consigo, tal como ocurre en todas las grandes capitales europeas y americanas, donde la sociedad civil contribuye activamente en el florecimiento de sus museos e instituciones culturales en general”.

Los Socios de la Real Asociación Amigos Museo Reina Sofía, entran gratis en el Museo sin tener que esperar cola. Disfrutan de entrada gratuita a los museos de titularidad estatal. Tienen descuento del 10% en tiendas del Museo y participan en las actividades culturales. Además las aportaciones efectuadas por personas físicas y jurídicas a la Asociación serán deducibles fiscalmente.

La Real Asociación Amigos Museo Reina Sofía ofrece varias categorías para facilitar la mejor adecuación de los socios:  Socio BenefactorSocio ProtectorSocio de MéritoSocio Colaborador, y Socio Estudiante.

Artículo anteriorLeiden (Holanda) recupera el estudio donde Rembrandt aprendió a pintar
Artículo siguienteCultura destina 3’5 millones de euros a la internacionalización del libro español