Sin tener en cuenta el efecto de la Semana Santa, la ciudad de Madrid registra aumentos de la demanda turística del 0,6% en marzo y del 0,2% en abril. Aumentan las pernoctaciones de turistas extranjeros y descienden las de residentes en España. La ocupación por habitación aumenta en 2,5 puntos respecto de hace un año, situándose en el 80,9%

Un total de 806.845 turistas visitaron la ciudad de Madrid el pasado abril. La capital ha registrado en los meses de marzo y abril, sin tener en cuenta el efecto de la Semana Santa, aumentos de la demanda turística del 0,6% y 0,2% respectivamente, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al mes de abril. En los últimos doce meses el número total de viajeros que han disfrutado de la metrópoli asciende a 9.387.936.

Incremento de las pernoctaciones en el último año

Las pernoctaciones de la capital en el mes de abril suman 1.681.784, un 3,2% menos respecto al mismo mes de 2017.

Respecto a la variación interanual, las pernoctaciones de los turistas extranjeros aumentan un 0,6% mientras que disminuyen un 9,6% las de los turistas de procedencia nacional. Así, en los últimos doce meses, los viajeros han dormido en la ciudad 19.332.772 noches, un 4,0% más que un año antes, lo que representa una variación interanual de 1,6 puntos.

Más nivel de ocupación

El número de establecimientos abiertos en abril ha descendido en 56 respecto al mismo mes del pasado año, hasta 759. Por su parte, las plazas aumentan en 231, lo que supone una variación interanual del 0,3%. La ocupación por habitación aumenta en 2,5 puntos respecto de hace un año, situándose en el 80,9%.

El empleo en el conjunto de establecimientos hoteleros experimenta una variación negativa del 2,5% interanual, hasta los 11.481 trabajadores. /

Artículo anteriorImpulso europeo para la cultura y la creatividad
Artículo siguienteEl CA2M organiza una siesta popular en el primer hamacódromo público