El hamacódromo comenzará a partir de las 12:30 horas en el parque Finca Liana, en Móstoles y la entrada será libre

El 26 de mayo se montarán más de 40 cuarenta hamacas en un pinar del Parque Finca Liana, en Móstoles

Habrá un concierto de Julián Mayorga y una fiesta popular con una siesta multitudinaria

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, el Instituto de Transición Rompe el Círculo y el colectivo Tejiendo Móstoles, una siesta popular en el que será el primer hamacódromo en un espacio público, un lugar donde confluir y reivindicar la pereza y la capacidad de mucha gente para conseguir un imposible. El 26 de mayo, a partir de las 12:30 horas, se montarán más de 40 cuarenta hamacas en un pinar del Parque Finca Liana, en Móstoles, que se dejarán de forma permanente para uso y descanso de todos.

A parte de montar las hamacas, se hará una comida compartida, en la que cada uno podrá llevar lo que quiera y una siesta multitudinaria. La fiesta continuará con un concierto de Julián Mayorga, que emerge del ala más arriesgada de la nueva escena tropicalista latina y recoge elementos del folclore latinoamericano, la electrónica, la psicodelia y la experimentación.

La idea del hamacódromo surgió a partir de la exposición Será una vez… Móstoles 2030, que organizó el Instituto de Transición Rompe El Círculo el pasado año, y en la que se pensó en el futuro de la ciudad y se imaginaron nuevas maneras de vivir en ella, teniendo en cuenta el cambio climático y la crisis del petróleo. Desde el museo se ha querido impulsar una de esas ideas que imaginaron para reinventar las posibilidades de estar en la ciudad con otras personas.

Tejiendo Móstoles, una asociación de vecinas y amigos/as del ganchillo de la ciudad, han estado tejiendo hamacas durante varios meses en el espacio del museo. Para los que aún quieran participar y aprender a tejer hamacas, estarán todos los miércoles, a partir de las 11:00 horas en el hall del centro. Además, se ha organizado un taller de hamacas gratuito para familias, con previa inscripción, el 19 de mayo a las 16:30 horas.

Puede consultar más información visitando la página web del centro www.ca2m.org o llamando al teléfono 912760227.

Artículo anteriorMás de 800.000 turistas visitaron Madrid en abril
Artículo siguienteDibujos de Luis Paret (1746-1799) en la Biblioteca Nacional de España