Un verano más vuelve a celebrarse el Curso superior de pintura de paisaje  en la Fundación Santa María de Albarracín (Teruel) del 9 al 14 de julio de 2018. En esta ocasión el título que servirá de hilo conductor del curso es «Estructura y peso cromático en la pintura de paisaje»

Explica Paloma Peláez Bravo, directora del Curso Superior de Pintura de Paisaje que » el curso está enfocado para que el alumno aplique y se forme en los principios de la organización estructural en la visión del natural, así como en la práctica pictórica del paisaje, relacionando muy especialmente la organización de las formas y masas con el peso del color. El dominio de la naturaleza está íntimamente vinculado al dominio del espacio; entender y experimentar la simplificación de la forma, su correspondencia en el espacio, su ordenamiento unitario ante el natural es estudiar la propiedad cuantitativa del color. Por tanto, el curso tiene como objetivo, ofrecer al alumno, los conocimientos de organización espacial que configuran las relaciones cromáticas de orden, proporción y cantidad en una obra, teniendo como instrumento de ensayo la práctica y gramática pictórica en el paisaje».

El Curso superior de carácter teórico-práctico,  se desarrolla en el extraordinario marco paisajístico de Albarracín y cuenta con un importante equipo docente: Lourdes Castro Cerón, Pintora y Profesora del Centro Universitario Villanueva; Dora Piñón Quintana, Pintora y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid; Isidoro Moreno López, Pintor y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada; y Paloma Peláez Bravo, Pintora y Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y directora del curso.

La Fundación ofrecerá, un año más, la posibilidad de exponer los trabajos realizados en las salas de la torre Blanca como muestra colectiva, y de entre ellos se seleccionarán dos artistas que participarán en las “Becas de Paisaje” que esta institución convoca.

  • Cartel informativo
  • Programa definitivo y condiciones de acceso
  • Formulario de inscripción

 

 

Artículo anteriorMonasterio de Piedra inaugura la restauración parcial de su iglesia
Artículo siguienteConmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo