Abierto el plazo de inscripción hasta el 8 de junio de 2018

Curso dirigido a artistas, críticos de arte, historiadores, arquitectos y sociólogos interesados en adquirir un conocimiento más específico sobre el arte público en el entorno urbano. Los asistentes podrán ser licenciados, graduados o alumnos en los últimos estadios de su formación académica de grado, máster o doctorado.

El curso cuenta con un equipo de profesores de reconocido prestigio en el ámbito artístico y docente como son: Margarita González Vázquez, Ricardo Horcajada González, Santiago Morilla Chinchilla, Juan Gil Segovia, Raquel Monje Alfaro, Mar Mendoza Urgal, y Marcos Casero Martín, todos ellos vinculados a la Universidad Complutense de Madrid, UCM.

En el transcurso del curso se tratarán temas como la escultura pública y arte urbano en la época contemporánea. Madrid como escenario artístico y sus espacios privados e instituciones. La convivencia entre arte y el ciudadano, las ilusiones ópticas, la conquista del espacio, el rol del artista. Se hablará sobre la definición de conceptos como: arte público, arte urbano, intervención artística, escultura pública. La relevancia internacional que toman determinados Festivales de arte urbano, los emplazamientos públicos y la función del espacio compartido, la conexión entre ciudadanía y arte y, entre otros temas, se tratará también el papel del artista en la ocupación del territorio urbano.

Además, se realizarán visitas guiadas a emplazamientos de arte público de Madrid, museos al aire libre, etc. También se abordará una parte práctica, metodologías digitales y procedimientos plásticos, así como los desafíos de la producción pensada en la escala de la ciudad, la importancia del trabajo colaborativo en el arte público, etc.

Datos de interés:
Curso enmarcado en la escuela de: Humanidades
Directora: Dra. Dª Margarita González Vázquez.
Fechas y horario: Del 9 al 27 de julio de 2018. De 9 a 14 horas.
Nº de plazas: 25
Nº de créditos de libre configuración: 7,5 (sólo alumnos UCM)
Nº de créditos de grado: 3 (solo alumnos UCM).
Lugar de celebración: Fundación General UCM
Precio de la matrícula: 780 Euros.
Ayudas: Las de carácter general.
Perfil del alumno: Curso dirigido a artistas, críticos de arte, historiadores, arquitectos, sociólogos interesados en adquirir un conocimiento más específico sobre el arte público en el entorno urbano. Los asistentes podrán ser licenciados, graduados o alumnos en los últimos estadios de su formación académica de grado, máster o doctorado.

Más información: Programa completo del curso

Artículo anteriorMiradas en femenino, propuesta de Mulafest para visualizar a la mujer
Artículo siguienteVictoria Prego, Premio Nacional de Televisión 2018

1 COMENTARIO

  1. Curso muy interesante. Este año me fue imposible anotarme por las fechas! Espero salgan nuevos cursos. Un saludo desde Cadiz.

Los comentarios están cerrados.