El próximo viernes podrá verse la última sesión del ciclo audiovisual de La Casa Encendida en torno a la exposición Pulgares que escriben y se deslizan de DIS que trae al artista americano Will Benedict para presentar los seis episodios que componen The Restaurant en lo que será una oportunidad única de ver esta obra completa cuyo primer episodio aparece en la muestra del colectivo americano

The Restaurant es una fábula sobre el sistema económico y moral del metabolismo humano. El vídeo pone el foco en la experiencia gastronómica, donde las desigualdades globales se topan con la vida cotidiana y donde la transformación del proceso metabólico más básico se convierte en una actividad tan desmesurada que para comer ya no se necesita solo comida, sino todo internet y sus pesados servidores, la tinta y el papel de los periódicos y libros, todo el aire, el agua y las calorías que se queman pensando, las leyes para defender la propiedad, y escuadrones militarizados para promulgar y reforzar esas leyes y, finalmente, todo el tiempo y esfuerzo empleado en decidir y evaluar cómo y con quiénes tendrán lugar las experiencias

Tras la proyección de los episodios se contará con la presencia del propio Will Benedict en un coloquio sobre su obra

El próximo domingo 13 de mayo será el último día para ver la exposición Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS del colectivo neoyorkino DIS

Will Benedict (Los Ángeles, 1978) ha participado en las exposiciones I AM A PROBLEM en el Museum für Moderne Kunst de Fráncfort (2017), Género no conforme: The DIS Edutainment Network en el De Young Museum de San Francisco (2017), 9ª Bienal de Berlín (2016) o la 10ª Bienal de Nicaragua (2016).

Steffen Jørgensen (Dinamarca, 1983) es un artista afincado en Copenhague. Junto con Robert Kjær Clausen y Allan Nicolaisen, es autor de una serie de películas que incluyen Sirens (2015), Sniper on the Sun (2014), Suicide Monkeys (2012), Easy Beige (2008), Cornucopia (2007) y Captain’s Log (2004) que se exhibieron en las galerías Christian Andersen (Copenhague), Paramount Ranch (Los Ángeles), Toves (Copenhague), Kunstraum (Londres), Galería Vermelho, (Sao Paolo) y Pro Choice (Viena)..

Exposición “Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS”

Salas A, B y C

“¿Quién necesita un cerebro cuando tenemos pulgares que pueden escribir y deslizarse por la pantalla, buscando el conocimiento en un océano de información en línea demasiado extenso para la capacidad de una mente humana?” Bajo esta pregunta, DIS, el colectivo de artistas neoyorkinos comisarios de la Bienal de Berlín 2016, han creado el nuevo proyecto expositivo de La Casa Encendida: “Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS”.

DIS es un colectivo con sede en Nueva York integrado por Lauren Boyle, Solomon Chase, Marco Roso y David Toro. Junto a un grupo internacional de más de una quincena de escritores, innovadores y artistas han confeccionado un gran programa de televisión que llenará de pantallas las salas expositivas de La Casa Encendida y mediante las que reflexionarán sobre la incidencia de los medios digitales en la educación y en la sociedad.

“Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS” es un proyecto de DIS con Darren Bader, Will Benedict y Steffen Jørgensen, Casey Jane Ellison, Ilana Harris-Babou, Jacob Hurwitz-Goodman y Daniel Keller, Ian Isiah, Kim Laughton, Anastasia Davydova Lewis en colaboración con Eno Swinnen, Chus Martínez, Ada O’Higgins, Babak Radboy, Christopher Kulendran Thomas en colaboración con Annika Kuhlmann, Lance Tooks, Ryan Trecartin, Amalia Ulman, McKenzie Wark, Maroon World y Malte Zander.

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2. 28012 Madrid

Artículo anteriorLa canción española en Eurovisión baja al puesto 15 en las apuestas
Artículo siguientePresentación del Festival de artes escénicas de la Comunidad de Madrid