La Feria nacional de Escultura Contemporánea SCULTO se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2018 y volverá a ocupar la segunda planta de la Plaza de Abastos de la capital riojana, cuyo uso ha cedido el Ayuntamiento de Logroño.

Se presenta con la misma filosofía que en el primera edición, un encuentro profesional para la proyección de la creación escultórica en la que se mostrará la obra de artistas que estén en activo, representados por sus Galerías Españolas.

La Feria de escultura se mostrará en uno de los lugares más singulares como el la Plaza de Abastos, donde con la entrada de obras escultóricas se mostrará la riqueza y diversidad cultural de La Rioja. Un espacio que conjuga el turismo cultura, arte y gastronomía, enoturismo. Un espacio público abierto al coleccionismo, a los profesionales y al público en general.

El éxito de la primera edición se espera superar en esta segunda convocatoria. Con el apoyo de entidades públicas y privadas, de galerías y de artistas, entre los que se encuentran cinco Galardones de La Rioja, el guitarrista clásico Pablo Sáinz Villegas, del pintor Luis Xubero, del escultor Félix Reyes, del cantautor Chema Purón y del arquitecto Jesús Marino Pascual.

SCULTO dividirá sus actividades en SCULTOdeDÍA y SCULTOdeNOCHE.

SCULTOdeDÍA contará con un programa de divulgación que contribuirá a apreciar la escultura contemporánea y a entender el arte contemporáneo como herramienta educativa, así como a fomentar el coleccionismo, con la participación de galeristas, coleccionistas, artistas, docentes y educadores artísticos.

SCUTLOdeNoche sumará a sus jornadas culturales la visita a distintas bodegas de la DOC Rioja donde se degustarán sus excelentes vinos: cada noche tendrá lugar una cata en unas de las bodegas más prestigiosas del sector, con la participación de los enólogos de las mismas que ayudarán a los asistentes a apreciar, aprender y comentar la riqueza que atesoran los vinos bajo la DOC Rioja.

Datos de interés:
SCULTO (Plaza de Abastos Logroño, La Rioja) http://sculto.es/
Fechas: del 30 de mayo al 3 de junio 2018

Artículo anteriorCifuentes y la Reina en los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil
Artículo siguienteNuevo proyecto de restauración en las Murallas del Albaicín