El libro está editado con motivo de la exposición que se muestra en la Biblioteca Nacional de España, del 19 de marzo al 9 de septiembre de 2018. Al hojear el catálogo llama la atención las diferentes ilustraciones que acompañan a los textos.  Atractiva y profusamente ilustrado, recorre diferentes manifestaciones del conocimiento humano del Cosmos, desde el estudio y la descripción del Universo a los avances más significativos de la Tecnología, pasando por el planeta que nos alberga, la Tierra, así como por el conjunto de seres del que formamos parte, la Vida.

La Biblioteca Nacional custodia excepcionales documentos sobre el desarrollo de las ciencias y de tecnologías como las relacionadas con la escritura. El catálogo cuenta con textos de Carlos Briones Llorente, Mª Carmen García Calatayud, Carlos García Gual, Esther García Guillén, José María Moreno Martín, Santiago Muñoz Machado, Soraya Peña de Camus, Isabel Rábano y del comisario de la exposición en la Biblioteca Nacional, José Manuel Sánchez Ron.

Los griegos utilizaron por primera vez el término ‘cosmos’ (kosmos) para describir una totalidad ordenada, donde cada parte ocupaba un lugar en el universo. Y a esa totalidad la llamaron orden, armonía, es decir, cosmos, un todo dotado de la armoniosa belleza de lo ordenado. Con una visión sobre el contenido del Universo y los sistemas científicos elaborados a lo largo de la historia para conocerlo y comprenderlo se configura este catálogo que recorre la historia de la ciencia a través de algunas de las obras más destacadas como son Euclides, Arquímedes, Ptolomeo, Copérnico, Vesalio, Kepler, Galileo, Newton, Lyell, Darwin, Maxwell, entre otros.

Datos de interés:
Cosmos
304 páginas, ilustraciones
28 x 21 cm
ISBN 978-84-92462-58-2
DL: M-5255-2018
NIPO 032-17-009-8
2018
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 37 €
Cómo adquirir el catálogo: http://www.bne.es/es/LaBNE/Publicaciones/ComoAdquirirlas/index.html

Artículo anteriorSegunda Vez, de Dora García, en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteDocumentaMadrid presenta la programación de su XV edición