MONSTERA DELICIOSA
A girl walks home alone at night (Una chica regresa sola a casa de noche), Ana Lily Amirpour, 2014, persa con subtítulos en español, 100 min

Coloquio con el grupo de lectura del CA2M

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre.

Monstruo es una palabra que se escribe en masculino. El grupo de lectura Monstera deliciosa propone conversaciones y lecturas en los confines del terror y el relato fantástico que revisan algunas figuras de lo monstruoso relacionadas con la mujer: sirenas, medusas, brujas, barbudas, deformes, inadaptadas… En esta sesión del Ciclo de Cine de los domingos propondremos una película para pensar el horror desde lo femenino, cuestionandonos lo natural, la norma o la anomalía. Si el horror en el cine ha sido planteado como catarsis, o una exorcización de los miedos inmanentes al ser, como dice Margaret Atwood, formando parte del horror y del monstruo (o la monstrua), es el único modo de que las mujeres seamos totalmente humanas.

Datos de interés:
Centro de Arte Dos de Mayo (Avda. Constitución 23 – 28931 Móstoles, Madrid)
DOMINGO 22 ABR 18:30 H
Cine:MONSTERA DELICIOSA. A girl walks home alone at night (Una chica regresa sola a casa de noche), Ana Lily Amirpour, 2014, persa con subtítulos en español, 100 min.
Entrada: Asistencia libre hasta completar aforo

Artículo anteriorAprobada la candidatura del Prado y el Retiro como Patrimonio de la UNESCO
Artículo siguienteDanza y música, de lo íntimo a lo invasivo en el Museo Reina Sofía