El Centro Cultural Conde Duque quiere renovar su imagen. Para ello, dentro de la línea de apoyo a la emergencia del nuevo proyecto, ofrece la posibilidad a un estudiante de asistir al proceso de creación de su imagen corporativa y visual, liderado por un diseñador profesional. Desde hoy jueves 12 de abril y hasta el domingo 20 de mayo, cualquier mayor de edad adscrito a una escuela o universidad de diseño, podrá enviar sus propuestas de forma totalmente gratuita. La persona seleccionada formará parte del proceso de creación de la nueva identidad visual de Conde Duque.

Diseñar para lo público: Conde Duque, concurso organizado en colaboración con Brief Festival, se enmarca dentro del nuevo proyecto de Isla Aguilar y Miguel Oyarzun, directores artísticos desde el mes de enero: “Queremos que Conde Duque absorba la energía y vitalidad de la ciudad de Madrid, ofrecer recursos a la emergencia y convertir el centro en un gran hervidero artístico contemporáneo. Esta residencia, sumada a todo el proceso de creación de nuestra nueva identidad visual, es el mejor punto de partida”, ha declarado Miguel.

Residencia remunerada y exposición en el Brief Festival

Cualquier persona inscrita en una entidad de formación en diseño reglada, pública o privada, en 2018, podrá participar en el concurso de forma gratuita. Como requisito indispensable se exigirá tener disponibilidad para implicarse en el proceso de trabajo de creación de la nueva identidad, de la mano de un diseñador profesional. La duración de esta colaboración, remunerada con un premio al mejor proyecto presentado de 1.800 euros (repartidos en dos pagos), se materializará con dos meses de residencia del 28 de mayo al 10 de septiembre.

Además, el ganador o ganadora tendrá la posibilidad de exponer su proyecto en el Brief Festival, del próximo 4 al 6 de octubre en el propio Centro Conde Duque. También obtendrá un año de suscripción a Adobe Creative Cloud, 100 imágenes en Adobe Stock y una entrada gratis al Brief Festival.

Los 10 mejores proyectos presentados conseguirán igualmente sus premios: exponer en el Brief Festival y entrada gratis a este festival, entre otros.

Requisitos de participación

Los estudiantes que deseen enviar sus propuestas, de un máximo de 10 páginas y en formato PDF, deberán remitirlas antes del 20 de mayo a las 23:59 (hora peninsular) a condeduque@brieffestival.com. Cada participante podrá enviar únicamente un proyecto y no se aceptarán trabajos en grupo.

El proyecto seleccionado no será la imagen final de Conde Duque, sino que únicamente se utilizará para premiar la capacidad artística del estudiante y evaluar su idoneidad para la residencia.

Para más información sobre contenidos requeridos del proyecto y estructura, consultar las bases completas.

Un jurado de referencia

La evaluación de las propuestas será realizada por un jurado de expertos en el sector, formado por representantes de Conde Duque, representantes del Brief Festival, el diseñador responsable de la nueva imagen de Conde Duque y dos diseñadores más, independientes.

Este jurado valorará especialmente aspectos como la adecuación del proyecto a los nuevos objetivos y misión del centro, la calidad analítica de la presentación, el interés y justificación del concepto presentado, la funcionalidad de la identidad, y el nivel de la ejecución de la propuesta.

Los resultados se publicarán el 25 de mayo de 2018 en la web de Brief Festival y en la propia web de Conde Duque.

Concurso estudiante “Diseñar para lo público: Conde Duque”

Artículo anteriorEl vino a través de arte y literatura en la BNE
Artículo siguienteEl teatro protagonista en los espacios culturales de la Comunidad