Compartir

Se ha presentado en CaixaForum Barcelona El arte de contar historias, exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” y la Walt Disney Animation Research Library que descubre cual es el origen de algunas de las películas más conocidas del estudio, auténticas obras universales del arte de animación.

Desde Los tres cerditos (1933) y hasta Frozen (2013), la muestra reúne 215 piezas entre dibujos, pinturas, impresiones digitales, guiones, storyboards, además de algunos filmes que explican como, a partir de la década de los 30 del pasado siglo, Walt Disney y sus sucesivos equipos creativos han acercado la tradición popular y literaria a millones de espectadores de todas las edades y en todo el mundo.

«El entretenimiento milenario basado en cuentos de hadas clásicos no distingue entre mayores y pequeños.» A través del cine, Walt Disney (Chicago, 1901 – Burbank, California, 1966) y sus sucesivos equipos creativos han acercado la tradición popular y literaria a millones de espectadores de todas las edades y en todo el mundo. Desde la década de los 30 del siglo XX, la compañía de entretenimiento americana ha actualizado los relatos clásicos para hacerlos más accesibles a los públicos de cada época, siempre de una forma dinámica, directa e interpretando en cada momento las necesidades de un público deseoso de emociones y fantasía.

La Obra Social ”la Caixa” y la Walt Disney Animation Research Library se unen para presentar Disney. El arte de contar historias, una exposición que descubre cual es el origen de algunas de las películas más conocidas del estudio, auténticas obras universales del arte de animación. Desde Los tres cerditos (1933) y hasta Frozen (2013), la muestra reúne 215 piezas entre dibujos, pinturas, impresiones digitales, guiones y storyboards además de algunos filmes.

Disney. El arte de contar historias se podrá visitar del 23 de marzo al 24 de junio de 2018 en CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.