Compartir

Abierta la convocatoria para que las galerías presenten los proyectos de sus artistas hasta el domingo 25 de marzo 2018 Bases generales

La plaza de Abastos de la capital riojana acogerá las obras de las Galerías seleccionadas para participar en SCULTO, Feria nacional de Escultura Contemporánea que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio.

Las Galerías convocadas, más de 180 de todo el territorio nacional, tienen de plazo hasta el 25 de marzo para presentar sus proyectos como Galerías y los de aquellos escultores en activo que deseen concurrir a la Feria. En la pasada edición concurrieron 16 Galerías, 40 escultores y más de 200 obras, con unas ventas del 30% de lo expuesto en la Feria.

La selección de proyectos se llevará a cabo en la primera quincena del mes de abril por parte de un Comité Curatorial compuesto por Enrique Martínez Goikoetxea, conservador del Museo ARTIUM de Vitoria/Gasteiz, por Alicia Ventura Bordes, comisaria y directora de la Colección de Arte DKV, por Adrián Piera Sol, galerista y miembro directivo del Instituto de Arte Contemporáneo, y por Inma Prieto Carrillo, comisaria independiente y profesora de Arte contemporáneo de la Universidad de Girona.

SCULTO 2018 mantiene la misma filosofía y política artística: una Feria especializada en Escultura Contemporánea concebida como un encuentro profesional para la proyección de la creación escultórica en la que se mostrará la obra de artistas que estén en activo, representados por sus Galeráis españolas.

SCULTO se complementa con actividades dentro de SCULTOdeDIA: la propia feria, conferencias, visitas a distintas colecciones; SCULTOdeNOCHE: visitas a Bodegas de la Denominación de Origen Rioja y cata de sus vinos; SCULTOeduca: visitas comentadas interactivas de la Feria para grupos de estudiantes de Bachillerato Artístico y Secundaria; SCULTOmuseo: muestra expositiva de fondos de Museos de Arte Contemporáneo, y SCULTOsigue: actividades concretas durante todo el año que permiten el conocimiento del arte contemporánea entre profesionales y público en general.

SCULTO, Feria nacional de Escultura Contemporánea de España, se suma al atractivo cultural, paisajístico y gastronómico de Logroño/La Rioja, uniendo a la diversidad de su territorio un encuentro con la Escultura Contemporánea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.