El Gobierno regional ha organizado, por segundo año consecutivo, el ciclo de conferencias dedicado a las ‘Mujeres en las Artes’. El ciclo tiene como objetivo visibilizar y conmemorar el papel de la mujer en las artes y su papel en la historia de la cultura a lo largo de los siglos. Para ello, docentes, catedráticas, artistas, investigadoras, cineastas y dramaturgas serán las encargadas de analizar la imagen de la mujer como diosa, soberana o musa de artistas y literatos, la situación de las mujeres en el arte, la representación del cuerpo femenino y, por supuesto, como parte activa de la creación artística.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha sido en el encargado de presentar en la Sala Alcalá 31 la primera jornada de un total de nueve que se extenderán hasta el próximo 23 de marzo. De los Santos ha señalado que “desde el Gobierno regional creemos fundamental poner el foco en el papel histórico que han tenido y tienen las mujeres en las artes y en la sociedad. Visibilizar su labor para normalizar y alcanzar la tan necesaria igualdad”.

Por otro lado, el consejero ha presentado la publicación Mujeres en las Artes 2017, compendio de las ponencias del ciclo celebrado el año pasado. Tras esta presentación, ha tenido lugar el primero de los encuentros, entre la cineasta Gracia Querejeta y la periodista Yolanda Flores bajo el título ‘La mujer dentro y fuera de la escena’.

Más información en www.madrid.org/mujeresenlasartes.

Artículo anteriorEntrega del 53 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura
Artículo siguienteAmpliación del Museo Arqueológico Regional de Madrid