Naves Matadero presenta en el mes de abril propuestas escénicas en las que el movimiento, las últimas innovaciones tecnológicas y las artes visuales se mezclan en distintas propuestas. Los jóvenes de 16 a 26 años que cuenten con JOBO (Bono Joven Cultural) podrán asistir gratis, de martes a viernes, a todos los espectáculos de Naves Matadero.

PAZ ROJO (5- 8 de abril)
Tras varios años trabajando en otros soportes (video-ensayos, laboratorios, contextos de investigación y comisariados), Paz Rojo presenta la creación escénica, realizada en residencia en Naves Matadero, Eclipse : Mundo, una aproximación al dispositivo escénico y a la danza desde la óptica de un «plano de percepción destituyente».

SEMINARIO WHOLODANCE (17 Y 18 abril)
El Instituto Stocos es el socio español del proyecto europeo WhoLoDance (Whole Body Interaction Learning for Dance Education). Tiene como objetivo desarrollar tecnologías de vanguardia para el aprendizaje y la creación en danza, así como preservar la herencia cultural europea (flamenco, la danza clásica y contemporánea o las danzas griegas) mediante sofisticadas técnicas de captura del movimiento, como las que se utilizan en la creación de efectos especiales en Hollywood. El público que quiera podrá pasarse por Naves Matadero y probar estas innovadoras tecnologías.

THE MARRIAGE OF HEAVEN AND HELL (18-22 ABRIL)
La expansión de la energía corporal de la danza a otras modalidades sensoriales, gracias a la tecnología, es el campo de investigación de la coreógrafa y bailarina Muriel Romero y el compositor Pablo Palacio. The Marriage of Heaven and Hell es el resultado de su trabajo en residencia en Naves Matadero. En ella, los bailarines, gracias a sensores instalados en sus zapatos y muñecas, generan al mismo tiempo música y coreografía.

EL TIEMPO ENTRE NOSOTROS (18- 22 ABRIL)
En El tiempo entre nosotros un hombre abandona su ambiente para ocupar una casa de madera construida en la Nave 10 y convertir en un hecho estético la relación que entabla con desconocidos mientras indaga la posibilidad de ser otro. Durante cinco días seguidos conversará con invitados, escribirá y habitará su nuevo lugar ante la presencia de público. Este hombre será el actor Juan Loriente, colaborador y actor fetiche de Rodrigo García desde 1999.

NÚMERO CERO [Nº0] (19-21 abril)
NØcollective reúne a un grupo de artistas, provenientes de distintos ámbitos de la creación contemporánea y con un largo recorrido profesional que colaboran, por primera vez, como colectivo independiente para indagar sobre la noción de lo profano en el mundo contemporáneo.

GRAND APPLAUSE (27-29 ABRIL)
Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol presentarán el 27, 28 y 29 de abril Grand Applause, su propia versión de la ópera Carmen de Bizet a partir del trabajo de los artistas Norberto Llopis, Luis Úrculo y Bernhard Willhelm.

Artículo anteriorLos colonizadores del mar «The Seasteaders», en La Casa Encendida
Artículo siguienteCulmina la remodelación de la entrada del Real Jardín Botánico