El pasado Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha autorizado la realización de obras de emergencia, así como la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las mismas, en el edificio que alberga a la Biblioteca Nacional de España y el Museo Arqueológico Nacional, catalogado como Bien de Interés Cultural en todos sus elementos.

El acuerdo contempla, por un lado, los trabajos de consolidación y restauración en el cerramiento exterior completo del edificio situado entre las calles Villanueva, Serrano, Armada Española y Paseo de Recoletos, de Madrid, de titularidad estatal y afectado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por un importe total de 1.961.531 euros.

Por otro lado, el acuerdo da vía libre a las obras de emergencia dirigidas a evitar los desprendimientos en las fachadas y patios del edificio, por un importe total de 1.899.700 euros. Esta segunda actuación forma parte de la rehabilitación integral del edificio que está llevando a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del organismo autónomo de Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, y que cuenta con un presupuesto global de 4,5 millones de euros.

Ambas obras tienen como objetivo la salvaguardia del edificio, que data de 1892, y la protección de los ciudadanos evitando desprendimientos.

Artículo anteriorLa Guardia Civil interviene gran cantidad de bienes arqueológicos
Artículo siguienteCoixet, Serrat y Morante de la Puebla, Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid