El amor de Penny Robinson es el libro del que todo el mundo habla aunque no lo haya leído, y no es para menos, ya que su autor es el profesor Alonso Guerrero, ex marido de la Reina Letizia Ortiz. El libro saldrá a la venta la semana próxima y se espera que las primeras ediciones se agoten rápidamente, tal es la expectación que ha creado sin haber visto aún la luz.

Lo que no es tan conocido es quién es el editor detrás de Berenize, perteneciente al grupo Almuzara, que no es otro que el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel. El sevillano Pimentel (1961) saltó del grupo parlamentario andaluz al Gobierno del PP con un cierto aire juvenil y trangresor y fue uno de los ministros que manifestó públicamente su oposición a la postura de Aznar en la Guerra de Irak, lo que a lo postre motivó su dimisión tras trece meses en el Ejecutivo.

Tras salir del Gobierno Pimentel, ingeniero y abogado, se especializó en asesoría de empresas y creó al editorial Almuzara con sede en Córdoba en cuyo catálogo cuenta con más de 1.600 títulos, tanto de ficción como de no ficción. El grupo está formado por los sellos: Editorial Almuzara (generalista), Tecnobook (manuales tecnológicos), Editorial Berenice (literatura), Arcopress (temas de actualidad), Toromítico (literatura infantil y juvenil y educación), Bookadillo (cómic) y Books4Pocket (ediciones de bolsillo junto con el Grupo Urano).

Además también se encarga de la distribución de los libros de la Fundación Tres Culturas. Publica una obra anual de los escritores de la Fundación Antonio Gala (recientemente lanzó al mercado la novela Cuando fuimos los mejores, de Aixa de la Cruz), y tiene acuerdos con algunas universidades para la realización de cursos sobre edición de libros. Además organiza celebraciones y actos culturales.

El amor de Penny Robinson
AUTOR: ALONSO GUERRERO

Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió.

La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble. Pocas veces hemos asistido a una incursión en la magia inexplicable, a menudo trágica, que cambia la vida de los elegidos por el azar. El autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria.

«El amor de Penny Robinson» es una epopeya moderna. El autor, es decir, el protagonista, comparte las preguntas con el lector, puesto que al lector podría haberle ocurrido lo mismo. Dentro de esa huida sin fin hay pasajes de una vida que el personaje principal recupera, o que, más bien, las circunstancias le sirven en bandeja. Es la única compensación para alguien que vive y corre con una certeza en el pensamiento: la de que, haga lo que haga, está condenado de antemano.

Páginas: 208
Tamaño: 15,00 x 24,00 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-17229-64-1
IBIC: FA
Colección: Novela
PVP: 12,95 €

Artículo anteriorDrawing Room Madrid, otra feria de la Semana del Arte que cierra con éxito
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Madrid vuelve a cargar contra ARCO por la obra de Sierra