Compartir

El pabellón 7 de Feria Valencia acogió este fin de semana Heroes Comic Con València 2018, el encuentro para amantes del cómic, los superhéroes y el entretenimiento con mayúsculas, alcanzando las 23.000 visitantes y superando las expectativas de los organizadores, Easyfairs y Feria Valencia.

“Hemos superado todas nuestras expectativas, en una primera edición en la que partíamos con metas muy ambiciosas. Estamos muy satisfechos. Las sensaciones durante estos tres días en Feria Valencia han sido las mejores, y los números nos avalan”, confirma Reyes Sáenz de Juano, directora de Heroes Comic Con València.

En esta edición, que se consolida como un evento multidisciplinar, en el que tiene cabida cualquier aspecto del entretenimiento que tenga relación con el cómic y los superhéroes, hemos contado con más de 65 invitados, entre ellos, Howard Chaykin, Paco Roca, Aimée de Jongh, Natacha Bustos, Jaime Martín, Reinhard Kleist, Carmen Carnero, Emile Bravo, Gail Simone, Yanick Paquette, Cristina Durán, David Rubin, Loulogio, Chris Sprouse, Rubén Pellejero, Thierry Smolderen, Ana Oncina, Hermann, Brian Stelfreeze, Manel Gimeno, Mike Norton, Carlos Maiques, Gerard Miquel, Bartolomé Seguí….

Todos ellos participaron en sesiones de firmas con sus seguidores y el actor Gaten Matarazzo (Stranger Things), además, en sesiones de fotos. El joven actor ha sido la gran apuesta de Easyfairs en esta primera edición, incluyendo a Valencia en el circuito europeo de salones de pop culture.

El actor consiguió reunir a miles de fans, que no quisieron perderse el encuentro con su ídolo, tanto en las firmas y fotos (con más de 1.700) como en los dos paneles abarrotados que ofreció durante el sábado y el domingo.

Heroes Comic Con València 2018 acogió, por primera vez en la ciudad, la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica, como Grafito Editorial, Norma Editorial, Ediciones Babylon, ECC Ediciones, Dolmen, Letra Blanka Editorial, Ponent Mon, Pulpture, Astiberri, Yojimbo o Medusa Comics. Así como grandes escuelas de renombre como la ESAT, Barreira, Florida o Aulatek que ofrecieron diversas master classes para enseñar al público los secretos del 3D y la animación digital.

Heroes Comic Con València se ha convertido en un evento de referencia para todos los públicos, incluyendo a los más pequeños, que disfrutaron de una de las zonas más concurridas en esta primera edición. En la Kids Area los niños pudieron asistir a diferentes proyecciones de Cartoon Network, talleres de la mano de la revista Camacuc y una zona LEGO Star Wars, entre otras muchas actividades.

Sáenz de Juano también ha querido destacar la colaboración de entidades privadas como Fundación Divina Pastora, el Instituto Francés o Movistar+. Y el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía, de la Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport y del Ayuntamiento de València. Así como del IVACE, el IVAJ, el MUVIM, la red de Bibliotecas Públicas Municipales de València y la EMT.
“Desde la organización hemos dedicado mucho esfuerzo en situar –en tan solo una edición– a la ciudad de València dentro del circuito internacional de salones del cómic, y lo hemos conseguido. Pero necesitamos seguir trabajando y fortaleciendo lo que hemos construido, de ahí que el apoyo institucional sea fundamental para crecer en visitantes, pero también en actividades, exposiciones, invitados… pudiendo dar cada vez mayor visibilidad al mundo creativo valenciano, por un lado, y por otro, situando a Heroes Comic Con València como uno de los eventos de referencia a nivel internacional”, ha añadido la directora.

En esta primera edición, hemos contado con una zona de editores con revisión de portfolios por parte de cuatro renombrados editores (Michael Groenewald, Daniel Chabon, Marie Javins y Thomas Ragon). Y hemos entregado los premios Jose Sanchis Grau en reconocimiento a la industria del cómic español. Incluyendo el premio en homenaje a toda una carrera al icónico Sento, que el autor recogió durante la ceremonia.

En la zona Artist Alley 38 artistas mostraron su obra, dibujando en directo. En otras zonas del salón tuvieron lugar Workshops y talleres; charlas en el espacio Conference Room, y variados paneles y presentaciones en el escenario principal (Main Stage), con autores nacionales e internacionales. Además, los participantes pudieron competir en los juegos de mesa de la zona Board Games, recorrer hasta nueves exposiciones y descubrir lo último en Fanzines.

En la zona SyFyScreening hubo proyecciones de forma ininterrumpida. Cortos de animación de Cartoon Network y los incluidos dentro de la Muestra Fantástica Heroes Comic Con/ValenciaFantastic del género ciencia-ficción. Los visitantes pudieron descubrir la Expo Syfy con objetos de cine y la Escape Room de Calle 13. Además, los fans del cosplay pudieron disfrutar con la presencia de algunos de sus cosplayers favoritos, y del concurso de pasarela.

Una zona gastro, con una amplia selección de foodtrucks completaban la oferta de esta exitosa edición de Heroes Comic Con València 2018.

Podemos anunciar ya que Heroes Comic Con València 2019 se celebrará en Feria Valencia los días 22, 23 y 24 de febrero de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.