Este fin de semana se ha otorgado a Fuensanta Casanova el Premio Pilar Citoler al Joven Coleccionista por la adquisición de la obra Lugar de ausencia de Eva Díez de la galería Marisa Marimón, dentro del marco de la novena edición de la feria de arte emergente JustMAD.

El premio Pilar Citoler reconoce a un coleccionista de los que han adquirido obra en JustMAD, concediéndole una dotación de 1.800€ para realizar otra compra en la feria.

Esta distinción es un impulso decisivo al fomento del coleccionismo de arte emergente, además de un apoyo a las galerías que participan en la feria. En la primera edición, que tuvo lugar en 2014, el premio recayó en Basola Vallés, que adquirió una obra en Kubik Gallery de Oporto. Vallés ha formado parte del comité de selección de este año de JustMAD, junto con Pilar Citoler, Oliva Arauna, Guillermo Rozenblum y Norberto Dotor.

Foto: Pilar Citoler junto a la directora de la feria Semíramis González y la galerista Marisa Marimón con la obra Lugar de ausencia de Eva Díez

Artículo anteriorSuperada la polémica ARCO cierra sus puertas con buen sabor de boca
Artículo siguienteTelefónica revoluciona la forma de ver televisión con la inmersión en los contenidos