La Fundación Botín presenta el Centro Botín en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid 2018) a unos días de cumplir sus primeros ocho meses de actividad. Así, el proyecto más importante de la Fundación Botín en los últimos 54 años aprovechará su presencia en esta concurrida cita para dar a conocer su programación expositiva de 2018 y su valor diferenciador de impulsar el desarrollo social aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la creatividad.

Además, el Centro Botín se acerca a los 65 artistas que han sido becarios de Artes Plásticas de la Fundación Botín y que estarán representados en ARCO. El stand del Centro Botín tiene varias actividades programadas para estos días, de entre las cuales también destaca un recorrido por ARCO para Amigos Premium y Patrocinadores. De la mano del director artístico del Centro Botín, Benjamin Weil, esta visita repasará la historia del Programa de Artes Plásticas de la Fundación Botín a través de los 194 artistas que en los últimos 25 años han recibido una Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín, así como de los artistas de reconocimiento internacional que han sido directores de taller y han expuesto a lo largo de estos años en la antigua sala de exposiciones de la Fundación Botín y en el recientemente inaugurado Centro Botín en Santander.

ARCOmadrid 2018, organizada por IFEMA, se celebrará del 21 al 25 de febrero en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, en un horario de 12.00 a 20.00h.

Más sobre ARCOmadrid:

Artículo anteriorJennifer Steinkamp en Espacio Fundación Telefónica
Artículo siguienteConsejo Internacional de la Fundación ARCO