Compartir

Teresa Solar en Abierto x Obras, el encuentro internacional Supersimétrica, y el programa de residencias El Ranchito, protagonistas de ARCO en Matadero Madrid

Matadero Madrid es de nuevo esta semana uno de los focos principales de la programación de #ARCOmadrid más allá del recinto ferial, con un completo programa que incluye exposiciones, encuentros internacionales de instituciones culturales independientes, y la presentación pública de resultados de una nueva edición del programa de residencias artísticas El Ranchito Matadero Madrid – AECID.

Centro de residencias artísticas
El viernes 23, desde las 19 h. El Ranchito edición Lisboa muestra los resultados de las residencias artísticas con la exposición Yema, de los artistas lisboetas Pedro Henriques y Ana Manso, y los españoles Cristina Mejías y Rubén M. Riera. De igual manera, se presenta la Publicación anual El Ranchito 2017, que resume todas las residencias del programa durante el año pasado. Además, se presenta el trabajo en proceso de Pedro Luis Cembranos durante su residencia en Matadero Madrid y de 19 a 21 horas se abren a la visita pública los espacios de trabajo de Amador Fernández Savater, Elena Lavellés, Silvia Zayas, Pedro Luis Cembranos, el colectivo Cuidadoras de sonido, el colectivo Espacio Ayllú [Yos (erchxs) Piña, Pancho Godoy, Leticia Rojas y Álex Aguirre], el Espacio Afroconciencia, Grupo de educación, Grupo de estudios sobre ecologías y el estudio de los residentes de música Caliza y Nistra, que además ponen música al evento en formato Dj set a partir de las 21 horas.
Evento en Facebook

Abierto x Obras
La instalación Cabalga cabalga cabalga, de Teresa Solar en Abierto x Obras, incluida en el programa #Futuro de ARCOmadrid, extiende su horario de apertura de martes a viernes desde las 12 del mediodía y hasta las nueve de la noche. En Cabalga cabalga cabalga Teresa Solar (Madrid, 1985) reflexiona acerca de la idea de tránsito y crecimiento, con un conjunto escultórico que compone un paisaje vacilante en el interior de lo que fue la cámara frigorífica del antiguo matadero municipal.

Intermediae
Intermediae a través de su programa Mirador Arganzuela colabora con el encuentro internacional de espacios independientes Supersimétrica, que tiene lugar en la Nave de Terneras del jueves 22 al domingo 25, de 17 a 22 h. Participan en esta edición de Supersimétrica los espacios Une, Une et Une de Perpiñán (Francia), La Station de Niza (Francia), Kilobase de Bucarest (Rumanía); Trastero 109 de Palma de Mallorca (España); Yaby de Madrid (España); DAFO Projects de Lleida (España); Fluent de Santander (España); Piedras de Buenos Aires (Argentina); HAPS de Kioto (Japón) y los espacios Guadalajara 90210, Taller Los Guayabos, PAOS Gdl y Artere-a de Guadalajara (México).

ARCOmadrid 2018, organizada por IFEMA, se celebrará del 21 al 25 de febrero en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, en un horario de 12.00 a 20.00h.

Más sobre ARCOmadrid:

Deja un comentario