En esta 13ª edición de la feria participan 24 galerías españolas y 10 procedentes de Alemania, Francia, Ucrania, Portugal, México, Cuba y Taiwán. En la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles se dan cita aficionados, artistas, expertos en el mercado del arte, críticos y comisarios independientes. Durante cinco días, el público encuentra en la Galería de Cristal el nuevo arte contemporáneo. La feria Art Madrid, escaparate de los valores de referencia de la Semana del Arte en Madrid.

Art Madrid es una de las principales propuestas de la Semana del Arte en Madrid. Desde mañana al 25 de febrero, 34 galerías presentan sus creaciones artísticas en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. La cita es un escaparate de las nuevas tendencias internacionales y de sus valores emergentes.

La apuesta clara por los nuevos talentos es una de las características de Art Madrid. En este céntrico escenario, gestionado por la empresa municipal Madrid Destino, el público encuentra una feria que se vuelca en la difusión del arte contemporáneo y emergente en todas sus disciplinas y modos de creación. Hay artistas que potencian la pintura o la imagen con sus trabajos de fotografía, instalaciones o esculturas.

Referente en el mercado del arte

Además de observar las tendencias del arte actual, la feria se ha convertido en un referente del mercado del arte. En ella se dan cita aficionados, artistas, expertos en el mercado del arte, críticos y profesionales del galerismo.

De las 34 galerías que participan este año, 24 son españolas y 10 extranjeras procedentes de Alemania, Francia, Ucrania, Portugal, México, Cuba y Taiwán. Trece de ellas participan por primera vez en esta edición que se presenta como un arte abierto a todos.

El artista invitado es Okuda San Miguel que desarrollará una obra especial para el público asistente. El artista es uno de los pioneros del surrealismo pop, las geometrías orgánicas y el existencialismo colorista.

20.000 visitantes en 2017

En la edición 2017, cerca de 20.000 personas visitaron la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles y se acreditaron más de 200 periodistas, nacionales e internacionales, para realizar una cobertura de la feria y sus actividades. Se espera superar estas previsiones en la edición que arranca en Madrid.

El horario es de 11:00 a 21:00 h. La entrada general cuesta 14 euros y hay una entrada reducida de 10 € para distintos colectivos (mayores de 60 años, desempleados, estudiantes y grupos mínimos de 20 personas). Es gratuita para menores de 12 años.

Artículo anteriorSelección de piezas de videoarte y artes electrónicas en el Reina Sofía 
Artículo siguienteIFEMA ha solicitado a la Galería Helga de Alvear la retirada de la obra del artista Santiago Sierra