«Pessoa. Todo arte es una forma de literatura» toma su título de una cita de Álvaro de Campos, uno de los heterónimos más vanguardistas de Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935), publicada en la influyente revista portuguesa presença.

Maravilloso comienzo de libro, editado con una gran sensibilidad, que el lector podrá disfrutar en silencio, escuchando poesías e imágenes. Un sonido lleno de amor por el arte que se traduce en letras de principio a fin.

Con motivo de la exposición que se puede visitar del 7 de febrero al 7 de mayo de 2018, en el Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía, se ha editado este catálogo que como comenta Manuel Borja-Villel, Director del Reina Sofía es una oportunidad para, por un lado, revisitar una de las facetas menos conocidas de la obra pessoana y, por otro, acercarse a un momento crucial de la historia reciente del arte portugués.

A través de la prolífica producción textual de sus más de cien heterónimos, Pessoa creó una vanguardia propia y se convirtió en intérprete de excepción de la crisis del sujeto moderno y de sus certezas, trasladando a su obra una otredad múltiple que achacó a su desorientación existencial.

Datos de interés:
Pessoa. Todo arte es una forma de literatura
Año: 2018
Catálogo
Formato: 16 x 23,5
Páginas: 312
Idioma: Español
ISBN: 978-84-8026-563-8
NIPO: 036-17-025-9
Editado: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Precio: 35 €

Artículo anteriorMadrid ensalza a Lorca como referente universal de la cultura española
Artículo siguienteSorolla y la moda, la pasión de un genio, en el Thyssen