Ramón Moral-Abad, después de pasar por medio mundo exponiendo sus obras, desde Corea del Sur a Cuba, ha escogido Aranjuez (Madrid) para continuar creando. Sus pinturas forman parte de colecciones privadas y públicas de Canadá, Corea del Sur, Cuba, España, Italia y Reino Unido.

Ramón Moral-Abad (Milagros, Burgos) Licenciado en Bellas Artes por Kingston Polytechnic (ahora Kingston University) y con postgrado en Pintura obtenido en la Central St. Martins School of Art, ambas en Londres, donde vivió veintiún años. Ramón Moral-Abad impartió clases regularmente en el Croydon College, del sur de Londres, entre 1989 y 2000; y ocasionalmente en el Sutton College of Liberal Arts y el Kensington and Chelsea College –ambos en Londres también- durante el mismo período.

«Mi trabajo trata de representar la relación y conflicto entre la naturaleza-naturaleza (descripción que aplico a todo el entorno natural) y la naturaleza-humana (en su aspecto más invasor o de confrontación con el desarrollo orgánico de los elementos de dicha naturaleza-naturaleza) desde la perspectiva más personal.

La representación de este binomio, en términos pictóricos, se construye a partir de paisajes, o imágenes que parten del paisaje, de carácter autobiográfico; y la incursión de formas o elementos geométricos y/o tecnológicos, además del ‘uso activo’ de los propios materiales utilizados en el proceso físico de representación.

La tendencia que prima en estas obras, es la de sugerir un posible equilibrio, a pesar de las formas encontradas que comparten estos espacios pictóricos. Para ello me valgo de varias técnicas: óleo, acrílico, acuarela y diversas técnicas de dibujo (aspecto este último de capital importancia en el desarrollo de mi obra)». Ramón Moral-Abad

Contacto del Artista:
Ramón Moral-Abad
email: ma_ramon@hotmail.com
Teléfono: 635 11 60 39

Imágenes: Copyright © Ramón Moral-Abad

Artículo anteriorLa Feria ‘Flecha 2018’, quiere acercar el arte a la calle
Artículo siguientePatrimonio prepara los Jardines de Aranjuez para la primavera

Los comentarios están cerrados.