Compartir

Treinta ostras y seis concursantes caracterizados por su delicadeza, rapidez y sobre todo sutileza a la hora de abrir los pequeños pero resistentes bivalvos son los ingredientes esenciales del 11 Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut.

El concurso se ha convertido en una de las actividades más populares celebradas en el 32 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, no solo por su singularidad, sino también porque el público puede degustar algunos de los ejemplares de la firma francesa fundada en 1930 y dedicada, en exclusiva, al cultivo y cría de diferentes clases de ostras de sabores muy distintos y únicos.

La Fine de Claire, la Fine de Claire Label Rouge, la Spéciale de Claire y la Spéciale Daniel Sorlut son las variedades que tras años de investigación consolidan su inmejorable oferta, caracterizada por unos aromas y texturas propias.

El campeonato que tendrá lugar el martes, 8 de mayo a las 13:00 horas en IFEMA (Madrid), reunirá a los mejores desbullidores (abridores de ostras) de España, quienes demostrarán en directo su técnica de apertura, rapidez, limpieza y presentación en bandeja.

El jurado, atento a cada una de las maniobras de los concursantes, penalizará cualquier resto de nácar o lascas, así como la rotura parcial o total de la concha.
Además, en esta edición, como novedad, reconocidos chefs demostrarán su habilidad en la compleja labor de abrir ostras a mano.

Finalmente, el jurado revelará su veredicto otorgando un trofeo, 600 € y diploma al ganador, que también representará al país en el Campeonato Mundial que se celebra anualmente en Galway (Irlanda).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.