Compartir

El Museo inaugura con esta muestra un nuevo formato expositivo. La idea consiste en mostrar el contenido del guardarropa de personalidades relevantes en materia de estilo en nuestro país, y como primera protagonista cuentan con, la empresaria Carmen Lomana, poseedora de una asombrosa colección de alta moda.

Lomana, muy conocida por sus apariciones mediáticas, en las que ha lucido algunas de sus mejores piezas, ha convertido su pasión por la moda en una colección digna de los mejores museos del mundo, con magníficos ejemplos de las firmas más deseadas: el Dior de John Galliano, Valentino, de la Renta, Balmain, Prada, Dolce&Gabbana, Azzedine Alaïa, Alexander McQueen… y por supuesto Chanel, su marca fetiche, además de las firmas españolas más prestigiosas, desde los balenciagas vintage a icónicos vestidos de davidelfín.

La amplia selección que se expondrá, con más de sesenta looks, dará una idea aproximada del buen criterio con el que Lomana ha formado esta rica colección. Sus rasgos de estilo se reconocen en cada pieza, que nos habla del gusto de la empresaria por el lujo más creativo, con abundantes guiños a la vanguardia y una buena dosis de sensualidad. Una oportunidad única para acercarse a los armarios de uno de los iconos de estilo más destacados de las últimas décadas en España, que se cuenta entre las poquísimas clientas de alta costura que quedan en Europa y que debe ser considerada además como una de las grandes defensoras de la moda española.

Fechas:22 febrero – 29 abril 2018
Lugar: área de acogida, primera planta
Comisario: Juan Gutiérrez
Coordinación: Ana Muñoz
Diseño gráfico: José Duarte
Idea original del ciclo: José Luis Díez-Garde, Asociación de Amigos del Museo del Traje

Entrada libre hasta completar aforo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.