“

Una reflexión del pintor Antonio Tapia sobre la figura del héroe

En la exposición, que se inaugura el viernes 9 de febrero 2018 en la Galería Cobalto Art Center de Murcia, se muestran algunas de las piezas recientemente expuestas en Estados Unidos junto a obras inéditas del autor.

El pintor murciano Antonio Tapia indaga sobre la figura del héroe, “ese personaje que todos querríamos ser y que en estas obras surge del interior de las novelas para deambular por los sueños del creador» señala el propio artista.

La nueva colección, con un total de 19 pinturas, está protagonizada por aves, pequeñas figuras, libros icónicos y personas que Tapia sitúa sobre sugerentes fondos oscuros en los que la luz se abre paso, lejana y tímidamente en ocasiones, o en un estallido de colores. Personajes representados que forman parte de la estructura vital del artista y con ellas construye el imaginario de sus obras.

Esta colección, elaborada en acrílico sobre lienzo y tabla, está compuesta en parte por piezas que acaban de ser expuestas en Estados Unidos, que junto a otras inéditas suponen en conjunto para el autor volver a una línea de trabajo interrumpida tras el paréntesis de ‘El viaje de Deméter’, exposición con la que emocionalmente despidió a su madre.

La muestra, que estará expuesta hasta principios de marzo en la Galería de arte Cobalto Art Center, ubicada en la planta alta del C.C. Nueva Condomina, se inaugura este viernes a las 20:30 h, y puede visitarse de lunes a sábado.

Datos de interés:
«Pasajes con personajes»
Antonio Tapia
Fechas: Del 9 de febrero al 2 de marzo 2018
Lugar: Cobalto ArtCenter, Avenida Juan de borbon S/N C. C. Nueva Condomina local B39, Murcia
Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 22:00 h.

Imagen: El soñador de espacios, Antonio Tapia

Artículo anteriorDescuentos en la entrada a los museos viajando con Renfe
Artículo siguienteLaboratorio de Crítica de Arte en Tabacalera