Los viajeros de AVE y trenes de larga distancia tendrán un 50% de descuento en su entrada a trece museos estatales

El programa “Museos en red” es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Renfe que busca potenciar las visitas a museos y fomentar el uso del tren como medio de transporte en los desplazamientos para conocerlos.

Los viajeros de los trenes de alta velocidad y larga distancia de Renfe podrán obtener al presentar su billete un descuento del 50% en el precio de la entrada de los museos estatales. La vigencia de la oferta abarcará las 48 horas previas a la salida de la estación de origen y las 48 horas siguientes a la llegada del tren a la estación de destino.

Por el momento son trece los museos que están acogidos al ámbito del convenio, ubicados en ciudades origen y destino de estas líneas, o próximos a ellas: ocho en Madrid (Museo Arqueológico Nacional, Museo de América, Museo del Traje, Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional de Antropología y Museo Sorolla), dos en Valladolid (Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes), el Museo Nacional de Cerámica de Valencia, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA en Cartagena (Murcia), y el Museo Nacional Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar (Cantabria).

En próximas fases se prevé la incorporación, mediante nuevos convenios, de museos de titularidad estatal y gestión transferida a las Comunidades Autónomas. Con ello se pretende cubrir el territorio nacional que quedará vinculado a través de su patrimonio museístico.

Imagen: Bisonte Museo Nacional Centro de Investigación de Altamira, Santillana del Mar

Artículo anteriorValencia expone los mejores ninots de las fallas de 2018
Artículo siguiente«Pasajes con personajes» de Antonio Tapia, una reflexión sobre los héroes