La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) ha convocado, por cuarto año consecutivo, las pruebas de admisión para cubrir las vacantes en su plantilla y su bolsa de instrumentistas desde el próximo mes de marzo y hasta diciembre de 2019.

La convocatoria está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y 31 años y en posesión del Título Superior de Música o en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de realización de las audiciones. Los aspirantes podrán acceder a las especialidades instrumentales de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, fagot, clarinete, trompa, trombón, trombón bajo y trompeta.

El envío de la solicitud se hará únicamente de forma telemática enviando un correo electrónico a la dirección admisiones@osbenaccion.com con la documentación recogida en las bases de la convocatoria que pueden encontrarse en el siguiente enlace.

Hasta el próximo 16 de febrero está abierto el plazo para presentar solicitudes. Una vez terminado este periodo, se desarrollarán las pruebas de las audiciones los días 15 y 16 de marzo en el Auditorio de Bankia del Paseo de la Castellana de Madrid, sede operativa de la entidad.

Con este proceso de selección, Bankia contribuye a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión, ofreciendo la oportunidad de contar con un empleo en el que puedan desarrollarse profesionalmente.

La pertenencia a la bolsa de instrumentistas o a la plantilla podrá prorrogarse si así lo contemplan las sucesivas convocatorias de las pruebas de admisión.

Proyecto social de la Orquesta Sinfónica de Bankia

La OSB, dirigida por José Sanchís, tiene como objetivo fundamental acercar la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas.

Al mismo tiempo, asume como retos el descubrimiento del talento musical, la formación continua y la inserción laboral de jóvenes instrumentalistas de élite que hayan finalizado su periodo de formación reglada.

Además, la OSB ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración dentro de esta actividad de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Durante el tiempo de permanencia en la orquesta, los integrantes de la misma serán remunerados económicamente por los servicios prestados.

Artículo anteriorEl modelo de la UNED funciona y es exportado a todo el mundo
Artículo siguienteUn nuevo Van Gogh para la provincia de Brabante

Los comentarios están cerrados.